LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

La visita de Díaz-Canel a Campeche y… ¿Chiapas?

Hace precisamente 110 años en la Capital del país inició el movimiento armado -la Decena Trágica- en contra del Presidente -legalmente constituido- Francisco I. Madero, por esta razón, escoltado por cadetes el -entonces- mandatario se dirigió a Palacio Nacional desde el Castillo de Chapultepec, bajo lo que hoy se celebra como la Marcha de la Lealtad.

Bajo esta premisa en punto de las 10:30hrs de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará -desde el Zócalo- la conmemoración de dicho evento, cabe destacar que no todo será miel sobre hojuelas, ya que al desfile asistirá el Diputado Santiago Creel y la Ministra Presidenta de la Corte, Norma Piña. ¿Vendrá otro berrinche?

Y hablando de la agenda presidencial, al término de dicho acto el tabasqueño viajará a la tierra del Tequila (Jalisco) para realizar la mañanera allá, al igual que la celebración del Día de la Fuerza Aérea.

Después de lo anterior, AMLO se dirigirá al sureste del país para supervisar el Tren Maya, no sin antes recibir a -su amigo- el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en Campeche y celebrar el apoyo de los médicos cubanos en el Programa IMSS-Bienestar (comandado por Zoé Robledo).

Lo interesante de lo anterior, es que trasciende que al término de dichos actos ambos mandatarios se trasladarán a Chiapas. Acaso compartirán viandas (tamales de chipilín) desde Palenque -por no decir “La Chin….”.

¡Ah! y antes que lo olvide, les adelanto que el próximo fin de semana, este tecleador y toda la comitiva presidencial viajaremos a Sonora para efectuar la mañanera en dicho Estado.

POST-IT

Resuena que desde la Ciudad de las montañas se concilió un conflicto más interesante que la disputa entre qué sabor de pizza es mejor si la “hawaiana” o de pepperoni (aprovechando el día internacional de dicho alimento).

Lo anterior por que los excompetidores por la gubernatura de Nuevo León: Samuel García y Clara Luz Flores compartieron mesa en la firma del convenio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad, presidido por el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la Secretaria Rosa Icela Rodríguez

Cabe destacar que dicho evento fue transmitido en las pantallas que se encuentran en Palacio Nacional. ¿Acaso será la antesala a la continuidad de los López?