LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

El corazón de los expresidentes.

Tras haber pasado los festejos del día de San Valentin valdría la pena recordar que las experiencias amorosas siempre quedan marcadas en la vida de todo ser humano. Y para muestra irrefutable de lo anterior, solo bastará echar un ojo a la primera página de las tesis universitarias.

Con base en una investigación de mi colega Alberto Tavira- quién diría que el expresidente José López Portillo hubiese dedicado su primera obra escrita a su -entonces- novia Ana María Celis. Por lo visto -en aquella época (1946)- Doña Carmen Romano y Sasha Montenegro no pintaban en el corazón del político capitalino.

En el caso del Presidente -colimense- Miguel de la Madrid es bonito pensar que aquella tesis denominada “El Pensamiento Económico en la Constitución Mexicana de 1857”, siempre estuvo presente quien fuese su esposa -y entonces novia- Paloma Cordero Tapia. Menos mal que en su matrimonio no le fue tan mal como en su investigación, por aquello que su sexenio fue el que más devaluaciones presentó.

Y si de amor hablamos, quien dejó claro que su corazón está del lado familiar es el expresidente Carlos Salinas, por aquello que el joven economista en la primera página de su tesis, escribió: “A mi hermano Raúl (Salinas): compañero de 100 batallas”.

En el caso de Vicente Fox, quien derramó una lágrima al darse cuenta que nunca ha pintado en el corazón del “político” panista es la exprimera dama Marthita Sahagún. Ya que a pesar de que la tesis salió publicada en 1999 (año en el que ya se conocían) la primera página de la obra se encuentra en blanco, así sin dedicatoria. ¿Tendrá algún parecido con el contenido de la mente del guanajuatense?

POST-IT

Agenda movida tendrá este fin de semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya que estará desde el jueves en Sonora para reunirse -nuevamente- con los servidores de la nación y el titular del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi, a manera de engrasar la maquinaria social.

El viernes -acompañado del Gobernador Durazo Montaño- AMLO sostendrá la mañanera desde Hermosillo, sin embargo, esta será corta ya que a las 11:15hrs supervisará la construcción de la Planta Fotovoltaica en Puerto Peñasco.

Al día siguiente el tabasqueño estará en Agua Prieta, después acudirá a Bacadéhuachi para constatar los avances en las minas de litio; y por último, el domingo habrá reunión con el pueblo yaqui y regresará a la capital por medio del AIFA, ya que a las 16:45hrs desde las instalaciones de Santa Lucía se conmemorará el día del Ejército Mexicano.@diegoecedillo