OPINIÓN

Refundación del PRI ¿diálogo de sordos?
16/08/2018

* Se ocupará el gobierno del asunto de los manatíes

* El Macayo, Tamulté, inundaciones, contaminación

Salida.- Tarea harto difícil, casi imposible es la de poner en pie y en tres años, hacer que el Partido Revolucionario Institucional esté en condiciones de dar la pelea para volver a la escena política no solo a nivel nacional sino en lo que se refiere al estado de Tabasco donde ha sufrido tremendo desgaste por la lucha interna de sus cuadros, de sus grupos que al llegar a dominar la cúpula aprovechan para posicionar a sus efectivos (algunos no tanto) y someter a quienes no comulgan con sus ideas.

Los tricolores no parecen haber asimilado la tremenda derrota sufrida el pasado 1 de julio y, aunque hablan de refundación y de lecciones, de éstas no han aprendido nada a juzgar por sus actitudes pues como al perro de Tía Cleta, cada vez que alguien abre la boca le dan hasta con la cubeta porque todos creen tener la razón y su pretendido diálogo se convierte en un monólogo, para colmo de sordos pues rechazan a priori cualquier idea que se les presente sin analizar si puede tener algo de buena o no.

Cierre.- Dicen que los toros se ven mejor desde la barrera y en efecto, quienes los podemos ver sin el interés de la pertenencia, nos damos cuenta de que no tienen ni idea del ejercicio de la democracia y para empezar, deberían seleccionar sus propuestas y llevarlas al CEN a ver si Claudia Ruiz Massieu los toma en cuenta al menos por la seriedad con que actúen, de lo contrario y si siguen tratando de imponer cada quien su punto de vista, ni tiempo les dará de bautizar al nuevo chamaco sino que lo abortarán y se quedarán con un negrito, o un morenito.

DOBLE SEIS.- Resultado de la reunión del gobernador Arturo Núñez Jiménez con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez y el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza, habrá nuevas acciones para evitar más muertes de manatíes en la entidad. Los integrantes del Comité Interdisciplinario, conformado por expertos, decidieron reforzar los trabajos del campamento Tres Brazos mediante sistemas de comunicación satelital, con personal capacitado y establecieron intensificar el monitoreo de agua, sedimentos y plantas en el río Bitzal y sus afluentes en Macuspana, con la participación de científicos de la UNAM y el Instituto Tecnológico de Boca del Río, para el estudio del caso y la Conagua apoyará a las comunidades con plantas potabilizadoras y pipas... El diputado Martín Palacios, del Partido del Trabajo habló de la importancia de solucionar las inundaciones en la zona de Tamulté de las Sabanas para lo cual se requiere mejor manejo de las presas y la compuerta de El Macayo y atender la contaminación de las aguas de ríos y lagunas en todo el estado pues en ambos casos se está afectando a la población... ¿Seguirán las ocurrencias? La alcaldía de Gerardo Gaudiano demolió el CENMA que costó más de 150 millones de pesos en lugar de aprovechar la estructura, ahora Evaristo Hernández quitará las jardineras de Paseo Tabasco que también costaron una millonada. ¿Qué dicen los diputados?     carlospuma23@hotmail.com

                  





DEJA UN COMENTARIO