OPINIONES SOBRE LAS CIUDADES TABASQUEÑAS Y SUS AREAS DE OPORTUNIDAD

Agradecemos a nuestros estimados lectores su interés y activa participación en este foro ciudadano

Agradecemos a nuestros estimados lectores su interés y activa participación en este foro ciudadano; no dejen de opinar, todo TABASCO sin duda tiene algo qué decir…

RELLENOS Y DISTRIBUIDOR DEL TERROR 

Empezamos el año compartiendo la opinión de un vecino del Sector Compuertas quien cuestiona obras sin permiso colindantes con la Laguna de las Ilusiones para las que pide más rigor oficial. Sin duda debemos evitar la reducción y daño a tan importante cuerpo lagunar, orgullo de Villahermosa. Tocante al distribuidor vial de Universidad nuestra lectora opina que parece un cuento de terror; no quiere imaginar el riesgo a circulación plena con accidentes y todo y agrega su respaldo a la propuesta del Colegio de Ingenieros que propone expropiar predios de la magisterial para darle cabida a los carriles que faltan y remata que no comparte su dicho de que el distribuidor funciona casi en su totalidad, ella opina que requiere una cirugía mayor. 

BACHES MULTIPLICADOS

Otro lector refiere preocupado que de los 12 mil baches aceptados por la alcaldesa en Centro obligan más de los 70 diarios que parchan, especialmente por los que con las lluvias se siguen acumulando, más los que quedan mal parchados; menudo paquete que obliga esquemas de mayor e infalible  avance, incluido el uso incuestionable de materiales de óptima calidad que aseguren la durabilidad de las reparaciones así como empresas con vasta experiencia para la atención de dichas reparaciones; como quien dice: no hay margen de error dado el enorme tamaño de la encomienda.

AUTOS ABANDONADOS 

Un lector opina de la importancia de retirar vehículos abandonados en la vía pública, en cualquier colonia y ciudad pues crean una pésima imagen urbana y más cuando los vandalizan y presentan una franca imagen de deterioro. Las autoridades deberían continuamente retirar dichas unidades y concentrarlas en sus retenes por un plazo al cabo del cual si no son reclamados proceder a su remate. Esta recomendación, agrega, cuenta igual para los estacionamientos de dependencias públicas que parecen chatarreras por la cantidad de vehículos ya sin uso pero que no hacen el trámite administrativo que cause baja, repitiendo la mala imagen de sus instalaciones, desperdiciando cajones de estacionamiento útiles para su personal y sin duda obteniendo algún provecho económico antes de que la oxidación solo deje basura. Es lamentable, acota, la irresponsabilidad de los funcionarios responsables de gestionar las bajas de unidades, herramientas y equipos que se acumulan inservibles en patios y almacenes. Suena como una buena recomendación.

PARAISO!! O ¿POBRE PARAISO?

Lectores de aquella demarcación parecieran vivir en un mar de lágrimas por todas las complicaciones derivadas de la refinería en construcción. Un lector menciona que el tan prometido libramiento de la ciudad no lo acaban de empezar y por ello todo el tránsito -incluido el pesado- circula por los únicos dos accesos de la ciudad con el consabido daño a las vialidades y los embotellamientos. Agradecen la derrama de inversión, mientras otros lamentan la falta de planeación para que hubiera sido una completa bendición. Uno más menciona lo insegura que se ha vuelto la ciudad con tantos robos, los accidentes frecuentes por la enorme cantidad de motocicletas, autobuses, volteos y tráileres que circulan por las angostas y colapsadas vialidades y las pocas mejoras que han implementado para una mejor operatividad urbana. Y otro concluye con pesar que después de tanto  recurso que han destinado sin limitaciones al interior del complejo, le pudieron haber invertido a la ciudad para dignificarla más en su calidad de sede del proyecto insignia del sexenio, upss.

 Esperamos sus comentarios…, qué opina usted y qué propone para mejorar el entorno urbano!! Hagamos un foro ciudadano. (sanchezari953@gmail.com)