OPINIONES SOBRE LAS CIUDADES TABASQUEÑAS Y SUS ÁREAS DE OPORTUNIDAD

Agradecemos a nuestros estimados lectores su interés y activa participación en este foro ciudadano; no dejen de opinar, todo TABASCO sin duda tiene algo qué decir…

MOTOS Y MÁS MOTOS

Nuestros lectores insisten con el tema de las motos cuyo uso se ha incrementado de manera importante en las ciudades del estado así como en zonas rurales. El comentario reiterado va en lo preocupante que personas inexpertas transiten en carreteras y caminos rurales con el consabido riesgo de accidentes; algunas veces los automovilistas las embisten porque se atraviesan  o cruzan sin aviso. La recomendación que nos piden compartir es que las autoridades de Transito sean más estrictas al emitir la licencia de motociclista, obligándoles un curso e instrucción con las recomendaciones que deben observar y claro, obligar el casco para los ocupantes…No se olvide que está prohibido llevar menores de edad y más de dos personas.

Y MÁS VELOCIDAD

También agregan que a partir de la pandemia se implementaron los repartidores en moto que implicaron un importante aumento de unidades en circulación. Ahora son más, temerarios y competitivos con la velocidad, zigzagueando en los semáforos, agresivos y cafres; otro tema prioritario para la atención de Transito. Ahora que se busca aplicar el UNO por UNO como una propuesta de orden y amabilidad al manejar, las motos nos hacen un flaco favor al rebasar entre carriles, rozando espejos y poniéndose hasta delante de todos los autos en el semáforo, bloqueando o alentando el arranque. En fin, todo un tema que urge atender.

FUERA TRÁNSITO PESADO

Derivado de comentarios de nuestros lectores en notas anteriores y ya un clamor en medios sobre éste tema, sorprende que las autoridades no hayan sido sensibles para su atención. Varios lectores coinciden en insistir que ante un cada vez más complejo tránsito urbano (más autos con las mismas e insuficientes vialidades), no se aplique sacar el tránsito pesado diurno de la ciudad ahora que ya se cuenta con un libramiento que lo permite. Especialmente para unidades que van de paso y por ello nada tienen qué hacer cruzando la ciudad. Y aun los que ingresan para carga y descarga, también se les debiera obligar horarios nocturnos. Acciones así, coadyuvan a mejorar la circulación y mejoran la durabilidad de nuestras calavereadas vialidades. Sería una gran ayuda para el municipio de Centro que tiene que lidiar con los impactos.

BACHES Y PAVIMENTACIONES

Ahora si ya se va viendo avance tangible en dichos trabajos, coinciden algunos lectores villahermosinos. Ciertamente después del largo abandono que tuvo la anterior administración municipal en dicha materia y sin duda otros rubros más,  se quejó un lector, las lamentables condiciones de nuestras vialidades implicaban una larga cuesta qué remontar. Vemos hoy que ya van enderezando el rezago heredado y ciertamente se va viendo gratamente diferente. “No le aflojen”,  insiste un lector a las autoridades, que todavía va quedando mucho por atender.

¿CIUDAD DE LAS DOS MENTIRAS?

Un inquieto lector propone que ya es tiempo de que la ciudad trabaje en mejorar su imagen de una ciudad moderna con mucho verde y agua, enormes atributos que por naturaleza tenemos y que mucho más podemos aprovechar. Invita a crear foros que llamen a los ciudadanos que se vayan sumando a ese objetivo arreglando cada quien sus fachadas, un rescate que mejore los accesos de las ciudades en donde los particulares tienen mucho qué hacer, para bien o para mal. Los edificios públicos deteriorados, la poda ordenada de muchos árboles en parques y camellones y un proyecto muy estructurado para ir eliminando el cableado aéreo que tan mal se ve y el Centro! Villahermosa requiere un gran ejercicio que busque rescatarlo como un espacio caminable, seguro, bien iluminado, con buenos espacios comerciales, culturales y restaurantes que le den vida como lo han hecho exitosamente muchas capitales del país. Se vale soñar, concluyó con ánimo de sumarse a un esfuerzo así y que realmente esta Villa sea Hermosa.

Esperamos sus comentarios…, qué opina usted y qué propone para mejorar el entorno urbano!! Hagamos un foro ciudadano. (sanchezari953@gmail.com)