VISOR CIUDADANO

OPINIONES SOBRE LAS CIUDADES TABASQUEÑAS Y SUS AREAS DE OPORTUNIDAD

Agradecemos a nuestros estimados lectores su interés y activa participación en este foro ciudadano; no dejen de opinar, todo TABASCO sin duda tiene algo qué decir…

PUENTE DE LA SIERRA

Un lector nos comparte su preocupación con los tiempos para la reconstrucción del puente de La Sierra, del cual cabe señalar que fue cerrado  por una reparación mayor en sus estructuras que obligó sacarlo de operación. Nos dice que si bien ya están trabajando, los tiempos de espera han afectado mucho a los pobladores de Francisco Santa María y demás vecinos pues tienen que tomar hasta tres pasajes diarios lo que les ha encarecido mucho sus traslados laborales. Ojalá pudieran acelerar las obras para regresar a la normalidad.

PERIFERICO VILLAHERMOSA Y GUAYABAL

Un par de lectores se quejan de las obras viales en proceso y específicamente se refieren a 2, la primera en periférico entre la glorieta San Joaquín y Méndez, en la que nos describen que habiendo demolido guarniciones y pavimento existente para hacer modificaciones que nadie nos sabe explicar en qué consisten, y habiendo incluso retirado hace ya semanas parte del asfalto de los carriles de alta, seguramente para repavimentar, resulta que los avances son lamentablemente nulos, como si a los ciudadanos nos viniera cómodo esperar indefinidamente la conclusión de esos trabajos, con todo y que al tener menos carriles en circulación, el tráfico se vuelve un caos; igualmente agregan su queja por las obras del puente Guayabal que fuera objeto de un lamentable accidente en días pasados y tiene que ver con falta de señalización al igual que plazos interminables para su correcta terminación, esa obra sí que a ver si la concluyen en el sexenio o se la dejan para inaugurar al próximo gobierno.

VIALIDADES EN SABINAS

Un vecino de dicha colonia nos refiere lo complicado que se vuelve circular por una angosta vialidad que da acceso a escuelas, un club deportivo y un creciente fraccionamiento y se pregunta cómo a grandes problemas que lo serán más mañana, no buscan grandes soluciones. Todo menos ignorar que ahí existe un problema que se agudizará y para el que urge diseñar alternativas para su atención, y ciertamente no le falta razón.

VARIOS DE CENTRO

Otro lector, hablando de todo un poco felicitó el esfuerzo de la alcaldesa de Centro por la remodelación del Parque de los Guacamayos, ya que muchos parques de la ciudad y otras poblaciones están abandonados y que ojala vayan rescatando más y recomienda hacerlo con bajo costo para estirar mucho los recursos y abarcar lo más posible y agrega también su preocupación de no descuidar el alumbrado público para evitar calles oscuras, sucias y sin vigilancia. Una lectora recomienda que la educación vial no sea solo una o dos veces al año, que esos cursos deberían ser todo el año, especialmente para los concesionarios del transporte público, ya sean taxis, camiones, pochimóviles pues se estacionan sobre las rayas amarillas, dan vuelta en lugares prohibidos, agreden a los peatones. Otra lectora nos escribió que dadas las frecuentes fallas del deficiente alumbrado público, deberían reponer el horario de verano. Dice: “eso nos permitía una hora más de sol para llegar segura y con luz a casa, especialmente mi hija que al caminar por calles complicadas y además a oscuras, se pone muy nerviosa”. Vaya, visto así, entonces el horario de verano cobra relevante justificación.

Esperamos sus comentarios…, qué opina usted y qué propone para mejorar el entorno urbano!! Hagamos un foro ciudadano. (sanchezari953@gmail.com)