NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/03/202412:00 p.m.Autor: Jose Juan de los Santos ZFuente: SOL DEL SURESTE
¡Iban por 'El Pluma'!
Sicarios abren fuego contra la vivienda de presunto distribuidor de enervantes, pero fueron enfrentados por los que estaban en el lugar
  • COMALCALCO.- La fachada de la casa de un hombre conocido como "El Puma" quien supuestamente se dedica a la venta de narcóticos, fue rafagueada ayer a las 5:55 horas de la mañana por varios hombres armados que se desplazaban a bordo de dos camionetas blancas; las ráfagas de fusiles AR-15 se escucharon a varios metros de distancia. Generando pánico en la población.

BALACERA

Los hechos se suscitaron en la colonia Santa Amalia, debido a las rafagas de balas, vecinos de la zona alertaron a las autoridades ya que en el lugar se estaba llevando a cabo un enfrentamiento a balazos entre civiles.

  • Después de realizadas las primeras indagatorias las autoridades lograron establecer que desde el interior de la casa de "El Pluma", con cámaras de seguridad este y otros individuos más repelieron la agresión dándose a la fuga por la parte de atrás del inmueble; luego que hicieron huir a los ocho sicarios que llevaban la consigna de ejecutarlos.
  • De esta manera y ante el llamado de alerta las autoridades se trasladaron hasta la calle Augusto Hernández Olivé de la colonia de referencia, donde tuvieron conocimiento de que el ataque se perpetró desde dos camionetas blancas en las que llegaron los sicarios, pero los del interior de la casa repelieron la agresión y las unidades salieron huyendo hacia diferentes localidades.

PERSECUCIÓN

  • Efectivos de la DGSPM después de ser alertados realizaron un operativo logrando ubicar a los malosos sobre la carretera Comalcalco - Cunduacán, iniciándose así una persecución en la que tomaron la carretera federal Comalcalco - Paraíso entrada al ejido San Julián, perdiendo el control el chofer de la camioneta Kia blanca con placas VTG-526-6 al salir de la curva de Teobroma chocando contra un poste de la CFE.

En este sitio los malandrines se dieron a la fuga pie a tierra quedando solo uno de ellos de escasos 23 años de edad, quien dijo responder al nombre de  Angel de Jesús "N", quien dijo haberse tirado al suelo "porque tuvo miedo que lo mataran".

En este sitio se sumaron al dispositivo de detención policías de la SSPC, Guardia Nacional (GN) así como personal castrense (Sedena), en este momento dentro de la unidad motriz abandonada, los elementos policíacos lograron asegurar diversas armas y equipos tácticos

PESQUISAS

Tras el operativo pusieron a disposición lo asegurado y junto a la persona detenida, fueron canalizados a Villahermosa en donde en las últimas horas serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se presume que estas personas habrían sido quienes atacaron la tarde del lunes un depósito de cervezas denominado "Malverde" en la ranchería El Novillero de Mechoacán segunda sección en Jalpa de Méndez. Autoridades investigarán los hechos para determinar si también se trata de los presuntos responsables de los 6 ejecutados en el municipio de Paraíso.

Además les fue asegurada una casa de seguridad, en la ranchería Occidente tercera sección de la Perla de la Chontalpa a unos pasos de la conocida entrada del Nanchito; la cual fue requisada por el Ejército Mexicano.


Loading...