NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/09/202208:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mueren 16 menores en accidente de autobús escolar en Sudáfrica
Los servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos y realizaron trabajos para extraer los cuerpos

16 menores perdieron la vida en un accidente mientras viajaban en un minibús luego de que éste chocara contra un camión sobre la carretera a aproximadamente 300 kilómetros al norte de Durban, Sudáfrica, de acuerdo al gobierno regional. 

El Ministerio de Transporte de la provincia de KwaZulu-Natal anunció 16 muertos luego de que el camión se impactó contra un taxi minibús que transportaba a los niños en edad escolar, sin embargo, extraoficialmente, se indicó que después, la suma de muertos incrementó a 17. 

No obstante, algunos medios locales anunciaron que se trataba de 19 niños los que habían fallecido, de edades comprendidas entre los cinco y los 12 años, así como tres adultos. 

Se informó que el accidente sucedió en el área de Pongola, cerca de la frontera con Esuatini. Las carreteras de Sudáfrica están entre las más desarrolladas del continente, sin embargo, la seguridad continúa siendo un problema, y la mayoría de accidentes se atribuyen a la conducción imprudente. 

 

Lamentan las muertes de los jóvenes

El ministro regional de transporte, Sipho Hlomuka, manifestó su tristeza por el accidente que cobró la vida de al menos 16 niños. 

“La muerte de tantas vidas jóvenes es una tragedia grave”, dijo a través de un comunicado Sipho Hlomuka.

Hlomuka, mediante un video publicado en redes sociales, mencionó que el incidente sucedió mientras la provincia se prepara para su campaña del Mes del Transporte en octubre, que se caracteriza por operaciones policiales visibles en toda la localidad. 

Inclusive, el ministro realizó un llamado a los usuarios de la carretera para que sean responsables y se adhieran a las leyes de tránsito antes de una visita al área más tarde este mismo 16 de septiembre. 

Los servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos y realizaron trabajos para extraer los cuerpos luego de que los vehículos sufrieron el choque. 


Loading...