NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/09/202212:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Homicida pasará 25 años en la sobra
Jesús Manuel “N” asesinó a un hombre en mayo del años 2019 en la ranchería Río Tinto segunda sección

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencia condenatoria, con penas que en su conjunto suman 25 años 4 meses de prisión, en contra de Jesús Manuel “N”, a quien la autoridad judicial encontró penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio simple.

Crimen

  • Las indagatorias y pruebas aportadas por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto permitieron que la autoridad judicial girara en su oportunidad la orden de aprehensión, misma que se cumplió en marzo de 2020; quedando desde entonces sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, en espera del desarrollo del proceso y una sentencia.
  • De acuerdo a la causa penal 1480/2019, los hechos ocurrieron en mayo de 2019, en la ranchería Río Tinto segunda sección del municipio de Centro, cuando el ahora sentenciado se bajó de la motocicleta en la que se trasladaba como copiloto y accionó un arma de fuego, en varias ocasiones contra dos masculinos.

Uno de ellos falleció en el lugar, en tanto, los impactos que recibió la segunda víctima le ocasionaron lesiones que pusieron en peligro su vida.

La investigación

Derivado del trabajo de investigación y el seguimiento puntual al proceso, en audiencia de juicio oral se determinó, por el delito de homicidio, una pena de veinte años de prisión. Mientras que, por la tentativa de homicidio, el juzgador reclasificó a homicidio simple, dictando cinco años y cuatro meses de prisión.

La FGE ratifica su compromiso de presentar ante la justicia a todos aquellos a quienes se les considere como probables responsables de un hecho delictivo, máxime cuando se atenta contra la vida de las personas. Estableciendo así el Estado de Derecho para la atención y erradicación de dichas conductas antisociales.


Loading...