NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/09/202210:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Arrestan a 6 hombres acusados de violar y asesinar a 2 hermanas adolescentes en India
Uno de los sospechosos, vecino de las víctimas, fue detenido tras un tiroteo con la policía

Este jueves la policía de India arrestó a seis hombres acusados de violar y matar a dos hermanas adolescentes cuyos cuerpos fueron encontrados colgados de un árbol cerca de su aldea en el estado de Uttar Pradesh en el norte del país. 

 

Víctimas menores

Las dos hermanas, de 15 y 17 años, pertenecían a la comunidad de los dalits (o intocables), la categoría social considerada más baja en el sistema de castas hindúes. 

Las mujeres dalit son víctimas desproporcionadamente de delitos sexuales en un país donde el nivel de delincuencia contra las mujeres ya es muy alto. 

Los hombres llevaron a las adolescentes a un campo donde las violaron y "las mataron estrangulándolas con sus pañuelos", dijo el jefe de la policía local Sanjiv Suman a AFP. 

  • La autopsia confirmó que las violaciones y la asfixia habían causado las muertes, indicó Suman. 

Uno de los sospechosos, vecino de las víctimas, fue detenido tras un tiroteo con la policía. Los acusados pertenecen a las comunidades musulmana e hindú. 

En 2021 se registraron cerca de 32 mil casos de violación, según las cifras del gobierno, aunque no se denunciaron muchas otras violaciones. 


Loading...