NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/05/202211:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Asesinan al maquillista Alexander Millán, dentro de su casa en Culiacán, Sinaloa
La asociación Sinaloa + Incluyente, que agrupa a ciudadanos LGBTIQ+, lamentó lo sucedido

Alexander Millán, el joven maquillista fue asesinado en su casa este jueves en Culiacán, Sinaloa

De acuerdo con un reporte de Noroeste, el joven de 19 años de edad fue atacado con arma de fuego por sujetos en motocicleta, cuando abordó su vehículo en la colonia Las Quintas, de Culiacán

La asociación Sinaloa + Incluyente, que agrupa a ciudadanos LGBTIQ+, lamentó el homicidio y exigió a la Fiscalía de Sinaloa que se esclarezcan los hechos. 

“Exigimos a la Fiscal Sara Bruna, se esclarezcan los hechos y se castiguen a los culpables, recordándole que ya son 20 asesinatos en ocho años registrados en Sinaloa en el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, al cual pertenecemos”, sostuvo en un posicionamiento. 

De acuerdo con la plataforma Visible, puesta en marcha por la organización Amicus DH, y que permite reportar actos de violencia y discriminación cometidos hacia personas LGBTI en cualquier entidad de México, se han recibido 864 reportes entre noviembre de 2018, fecha de su creación, y noviembre de 2021. 

El informe de la plataforma, publicado este 18 de mayo revela que los tipos de agresión más frecuente en los casos recopilados son la verbal (236), el impedimento de entrada, negación de servicios o derechos (114) y los asesinatos (108). 


Loading...