NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/11/202206:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Un joven de 15 años pierde la vida tras explosión en un atentado de bomba en Jerusalén
Una fuente de seguridad afirmó que las bombas habían sido activadas a distancia

Dos atentados con bomba en paradas de autobús de Jerusalén, Israel, dejaron el día de ayer a un adolescente israelí-canadiense muerto y al menos 15 personas heridas; esta situación no se veía en la Ciudad Santa desde hace varios años.

  • Una primera explosión en una parada de autobús en las afueras de Jerusalén dejó 12 heridos, cuatro de ellos de gravedad. Según un fotógrafo presente en el lugar de los hechos, perforó una valla metálica situada detrás de la parada de autobús.
  • Después, una segunda explosión que resonó a poca distancia, hirió al menos a tres personas. "Se colocaron diferentes cargas explosivas en los dos lugares. Sospechamos que ha sido un atentado combinado", informó la policía israelí, que ha reforzado la seguridad en Jerusalén.

 

Bombas a distancia

Una fuente de seguridad afirmó que las bombas habían sido activadas a distancia. El Shin Beth, los servicios de seguridad internos de Israel, confirmaron que el último atentado en Jerusalén, la disputada ciudad en el corazón del conflicto israelí-palestino, se realizó hace 6 años: 2016.

Según la oficina del primer ministro de Israel, la persona muerta en el primer ataque fue Aryeh Schupak, de 15 años. El padre del fallecido recitó la oración por los muertos antes de que el cuerpo fuera llevado a su lugar de descanso final en el cementerio Har Hamenouhot de Jerusalén.

"Con gran tristeza me he enterado de la muerte de un joven canadiense en un atentado terrorista en Jerusalén, y envío mis sinceras condolencias a su familia y amigos. Mis pensamientos también están con los heridos. Canadá condena esta violencia en los términos más enérgicos", declaró el presidente de Canadá, Justin Trudeau.

Loading...