NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



22/10/202210:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Avioneta se estrella en edificio de New Hampshire y deja 2 muertos
Residentes contaron que el avión golpeó primero un área de granero de almacenamiento

En New Hampshire, Estados Unidos, una  avioneta monomotor  Beechcraft Sierra, se estrelló alrededor de las 18:55 horas locales del viernes contra un  pequeño edificio residencial de apartamentos cerca del  aeropuerto Dillant/Hopkins, lo que dejó como saldo la muerte de dos personas que iban a bordo, dijeron funcionarios locales.

Parte del edificio de dos pisos de la ciudad de  Keene, 110 kilómetros al noroeste de  Boston, se incendió pero ninguno de sus moradores resultó herido. De inmediato, la policía y los equipos de bomberos en el sur de  New Hampshire acudieron para atender el incendio en Keene el viernes por la noche.

  • El alcalde de Keene,  George Hansel, dijo este  sábado 22 de octubre que dos personas a bordo del avión murieron, pero no dio más detalles, informó  NBC.

 

¿Quiénes fallecieron en el accidente de la avioneta?

“Si bien nadie dentro del edificio no hubo heridos en el edificio multifamiliar. Desafortunadamente, los que estaban en la avioneta fallecieron”, dijeron las autoridades de Keene en Facebook la noche del viernes.

Las autoridades de la  Agencia Federal de Aviación (FAA) y la  Junta Nacional de Seguridad en el Transporte fueron notificadas y están investigando. “Se compartirán detalles adicionales a medida que estén disponibles”, agregaron.

Residentes contaron que  el avión golpeó primero un área de granero de almacenamiento, que luego se incendió junto a un pequeño edificio de apartamentos. Precisaron que en el edificio ocho personas pudieron evacuar a tiempo mientras las llamas arrasaban con el inmueble.

El residente  Scott Gauthier dijo que escuchó un ruido fuerte. “Todo el edificio tembló y luego mi madre salió a ver qué estaba pasando y comenzó a gritar: ‘Salgan de la casa’. Para cuando salí, el granero trasero estaba en llamas. Podías sentir las llamas del edificio como si estuvieras parado junto a una hoguera”, relató al canal NBC10 Boston.


Loading...