NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/02/202311:30 a.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
¡No soportan el apeste!
A la altura del kilómetro 14, vecinos y la exdelegada exigen la reparación de un socavón con aguas negras que sufren desde hace 3 años
  • Un socavón y aguas negras que se encuentra desde hace 3 años, frente a la telesecundaria Jesús Antonio Sibilla Zurita y el Jardín de Niños Jaime Sabines del Fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara en la ranchería Medellín y Madero segunda Etapa, provocó el enojo de habitantes y padres de familia; quienes encabezados por la exdelegada llevaron a cabo un bloqueo en la carretera federal Villahermosa - Frontera en el kilómetro 14.

PROTESTA

Fue en punto de las 10:30 de la mañana cuando varios conductores reportaron que habían bloqueado la carretera un grupo de al menos 50 personas quienes con cartulinas denunciaban y exigían la reparación de un socavón, entre las calles Gabriela Mistral esquina con Salvador Novo de dicho Fraccionamiento. 

De inmediato llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para verificar la notificación por parte del C-4.

  • La ex delegada de nombre Rosa Ramos Álvarez en compañía de los padres de familia de ambos centros educativos y algunos vecinos, denunciaron a los Policías Estatales que piden el apoyo a quien corresponda ya que sufren desde hace 3 años dicho socavón en el que sale aguas negras y afecta a ambos planteles, así como algunos vecinos.

Tras unos minutos de diálogo decidieron levantar el bloqueo de inmediato

Posteriormente llegó personal del ayuntamiento que atendió la solicitud de los manifestantes, siendo el Lic. Boris Abraham Evia González y el Ing. Luis Alberto Merino, jefe del departamento del SAS de la zona rural.

  • Ambos personajes hicieron recorridos en el punto afectado para buscar una solución para reparar las tuberías de aguas negras y sellar el socavón, de igual forma verificaron el cárcamo, terminando en un acuerdo de que el día 8 de febrero se inician las labores del socavón y el 13 entregarán la escuela que está aún en reconstrucción.

Loading...