NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



22/06/202609:00 a.m.Autor: El Sol del Sureste/redacciónFuente: El Sol del Sureste
Guardia nacional refuerza lazos con la sociedad en su aniversario
En el marco de su aniversario, la guardia nacional destaca su compromiso con la sociedad y la importancia de fortalecer la confianza y el trabajo en equipo

Villahermosa.-

  • 7º Aniversario de la Guardia Nacional

CERCA DE LA SOCIEDAD

Realiza GN actividades recreativas dirigidas a reforzar su cercanía con la sociedad

Con un paseo dominical y actividades recreativas dirigidas a fortalecer su cercanía con la sociedad, la Guardia Nacional (GN) conmemoró este domingo el séptimo aniversario de su creación como una institución que, con empeño, disciplina y vocación de servicio, contribuye a la seguridad, la paz y el bienestar de las familias mexicanas.

LEALTAD A LA SOCIEDAD

En la base de su Coordinación Estatal, familias y ciudadanos conocieron la labor que diariamente realiza la corporación en beneficio del bienestar colectivo, y disfrutaron de muestras que pusieron énfasis en sus acciones de prevención del delito, proximidad social, seguridad en carreteras, Plan DN-III-E, operaciones especiales, eventos cívicos, y adiestramiento.

El coronel David Ramírez Piñón, titular de la 28 Coordinación de Unidad de la GN, destacó que este aniversario representó también una oportunidad para reconocer el respaldo de las familias de quienes integramos esta noble institución, así como la lealtad de la sociedad, elementos que son fundamentales para el cumplimiento de cada misión.

"Este espacio significa mucho más que una actividad recreativa. Es una oportunidad para promover la unión, la confianza y el trabajo en equipo. Cada sonrisa, cada encuentro y cada actividad realizada durante esta jornada contribuyen a fortalecer el tejido social y construir una sociedad más participativa y solidaria", enfatizó.

CAMINATA

Las actividades iniciaron con un recorrido a pie, ida y vuelta, que partió de la puerta principal de la unidad hacia la 30 Zona Militar. También hubieron módulos establecidos al interior de la institución, entre los que sobresalió una muestra del parque vehicular y transportes operativos.

Además de las actividades del servicio médico y primeros auxilios, proximidad social, equipos tácticos y los sistemas de radiocomunicación.

Para finalizar, el personal del área canófila realizó una demostración en la explanada de la Coordinación Estatal, exhibiendo el adiestramiento y las capacidades de los binomios caninos en las misiones de la GN.


Loading...