Ocean Ramsey, bióloga marina y activista, grabó el momento en que estuvo a punto de caer directo a la boca de un tiburón tigre, cuando estaba por saltar al mar desde una embarcación, en Hawái, Estados Unidos, como parte de sus recorridos diarios.
En su cuenta de Twitter, la científica compartió el video del momento en que estaba sentada en la orilla de un bote, poco antes de saltar al agua; sin embargo, primero sumergió su cara para ver si no caería sobre algún animal.
Evita entrar al agua
En segundos se levantó y alzó sus pies, pues en ese instante, un tiburón tigre al que la científica llamó Nikki, salió a la superficie con la boca abierta y en dirección a Ramsey.
- En el video, se escucha a la también activista reír y gritar, con tono amable, el nombre del tiburón.
En la publicación, uno de sus colegas de la organización Ocean Diving, consideró que no se trataba de un ataque o intento de morder a la activista, sino que el tiburón quería saludarla.
"Nos encanta el entusiasmo de la reina del tiburón tigre Nikki por saludar a Ocean Ramsey; Ocean sabe que se debe hacer acercamiento y sabe cuándo volver respetuosamente.
"El buzo de seguridad es siempre la primera persona en el agua y la última persona en salir y el responsable de evaluar respetuosamente el comportamiento de los tiburones antes de invitar a otros al agua", escribió en la publicación.
Mencionó que el día en el que se grabó el video, hubo varios peces en particular y tiburones "practicando" sus saltos en el agua.
"La reina del tiburón tigre Nikki, también conocida como Ali'i Nikolé es uno de nuestros tiburones favoritos para ver, Roxy también estuvo por aquí hoy, pero desafortunadamente se ve muy delgada, posiblemente acabando de hacer cachorros. Me alegro de ver a estas mujeres tiburones en la costa", agregó.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!