NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



22/02/202311:30 a.m.Autor: Blanca RodriguezFuente: DIARIO PRESENTE
Vivían sobre ductos
Personal de Pemex derriba viviendas que estaban sobre los ductos que van al complejo procesador de gas Cactus

Reforma, Chiapas.- Varias familias que hace 35 años construyeron sus viviendas en la colonia irregular El Porvenir hoy comienzan a perder sus patrimonios.

Ya que Pemex, con maquinaria pesada derribó 3 casas que estaban sobre los ductos que transportan hidrocarburo, gas y aguas salada de la batería Sitio Grande hacia el complejo procesador de gas Cactus.

Continúan en construcción en zona de riesgo

Muchas personas continúan construyendo en la colonia irregular, pese a que el sistema estatal de Protección Civil mantiene colocados tableros con la leyenda de ‘Zona de alto riesgo.

Incluso el pasado 21 de agosto del año 2021, funcionarios de Pemex y del Gobierno de Chiapas, así como el ayuntamiento municipal mantuvieron una reunión con los habitantes de la zona irregular.

  • Los funcionarios de Pemex les advirtieron a más de una decena de personas que habían construido prácticamente en una bomba de tiempo, incluso llegaron a un acuerdo que el día que Pemex tuviera la necesidad de realizar trabajo en esos lugares, las familias tendrían que desocupar los predios y permitir realizar los trabajos, señalan autoridades de gobierno, incluso se firmó un convenio ya que por ahí pasan los ductos de Pemex.

Ayer una cuadrilla de petroleros con maquinaria pesada se presentaron en la colonia.

El Porvenir y comenzaron a derribar tres viviendas, construidas sobre los ductos activos que transportan hidrocarburo, gas y aguas salada de la batería Sitio Grande hacia el complejo procesador de gas Cactus.

  • Los propietarios de las viviendas derribadas, ya que realizarían trabajos de reparación de una tubería, señalaron que una de esas viviendas tenía un costo superior al millón de pesos, mientras que las otras dos habían sido valuadas en cerca de 300 mil pesos. Finalmente, los afectados revelaron que contaron con el apoyo de Pemex para rentar otras casas, a donde se mudaron y tiene la esperanza que la paraestatal los reubique en un lugar de menos riesgo, ya que se quedaron sin nada.

Loading...