NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



07/02/202408:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Ejecutan a dos de "Los Ulines"
Dos hombres fueron encontrados en sitios diferentes con huellas de tortura y el "tiro de gracia"; uno de los occisos era hermano de "El Topo", líder del grupo delictivo

Cunduacán.- Par de presuntos sicarios integrantes del grupo delincuencial que lidera "El Topo", fueron ejecutados ayer en la zona de La Chontalpa que comprenden los municipios de Cunduacán y Jalpa de Méndez.

"TIRO DE GRACIA"

Los dos sujetos fueron identificados como presuntos integrantes de la peligrosa banda generadora de violencia en la Chontalpa, denominada "Los Ulines", fueron encontrados con el "tiro de gracia" en parajes solitarios de las comunidades de Huimango segunda La Mona de Cunduacán y Benito Juárez segunda sección de Jalpa de Méndez.

  • Fuentes de inteligencia militar señalaron que Adán B.A., alias ´El Poncha Globo´ era sicario y brazo derecho de Luciano V., ´El Topo´ este último jefe de una banda denominada "Los Ulines", la cual es generadora de violencia en comunidades de Cunduacán, Cárdenas, Comalcalco, y Paraíso donde se dedican al trasiego de droga, huachicol, así como a cometer robos, asaltos y extorsiones.

ALERTA

Fue a eso de las 7:00 horas de ayer, cuando habitantes del ejido Huimango segunda sección, La Mona, reportaron a la policía municipal que, a orillas del camino vecinal, en un lugar solitario, estaba tirado boca abajo el cuerpo sin vida de un masculino.

  • Por lo anterior, un grupo de uniformados se desplazaron hasta el lugar de los hechos, y efectivamente, con la cabeza metida entre una alambrada y con el llamado "tiro de gracia" fue ubicado el cuerpo de un masculino, que minutos después fue identificado por su padre, Adán B., M., como quien en vida respondió al nombre de Adán B. A., más conocido como "El Poncha Globos".

El progenitor de hoy fallecido informó a la Policía Municipal, Guardia Nacional y el Ejército mexicano, que su hijo salió de su casa en el ejido Tierra y Libertad de Cunduacán, a bordo de una camioneta Nissan color blanco con rumbo desconocido, desconociendo hasta este martes el paradero de la unidad. 

La zona fue acordonada por autoridades de los tres niveles de gobierno, y horas más tarde, llegó personal del Centro de Procuración de Justicia de Cunduacán, a realizar las diligencias correspondientes, como lo fue el levantamiento de cuerpo del presunto delincuente.

SEGUNDO EJECUTADO 

  • A eso de las 9:30 horas de ayer mismo, a unos dos kilómetros de La mona, en la comunidad vecina de Benito Juárez segunda sección, metido entre la maleza estaba el cuerpo sin vida de otro masculino, que fue identificado como Pedro V., alias "Perico", presunto hermano de "El Topo", quien tenía evidencias de tortura, y mostraba las manos esposadas por la espalda.
  • Al llegar los elementos de la Policía Municipal de Jalpa de Méndez, encontraron a la persona del sexo masculino de complexión robusta, cabello lacio negro, moreno claro que estaba vestido con playera tipo polo de color azul cielo, short tipo bermudas de color rojo -vino tenis negro con suela blanca, cinturón color negro. Y además de mostrar las manos cruzadas hacia la espalda con esposas, tenía el llamado "tiro de gracia". 

Personal del Centro de Procuración de Jalpa de Méndez acudió a realizar el procesamiento de evidencias y levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo.


Loading...