NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



05/10/202208:20 p.m.Autor: Redacción
Muere dibujante coreano Kim Jung Gi de un ataque al corazón
Trabajó en varias industrias: cine, música y gobierno.

El mundo del cómic y de la ilustración está de luto por la muerte del dibujante coreano Kim Jung Gi, a los 47 años de edad. 

El artista surcoreano falleció el 3 de octubre a causa de un ataque al corazón, informó su familia a través de un comunicado este miércoles. 

“Con una profunda tristeza y pesar en nuestro corazón, les informamos del repentino fallecimiento de Kim Jung Gi. Después de terminar su última gira por Europa, Jung Gi fue al aeropuerto para tomar un avión con destino Nueva York, y sufrió un dolor en el pecho y fue trasladado a un hospital para ser intervenido. Lamentablemente, murió”.

“Después de haber hecho tanto por nosotros, ahora puede dejar sus pinceles. Gracias Jung Gi”, expresó su familia que también dejó un correo de contacto para para los fans que deseen enviar una nota o dibujo a su familia: 1975-2022@kimjunggi.net.

¿Quién era Kim Jung Gi

Kim Jung Gi nació en 1975 en la ciudad de Goyang-Si, ubicada en la provincia de Kyongki-Do en Corea del Sur. A los 19 años, se matriculó en una Escuela de Bellas Artes, especializándose en Arte y Diseño. Asistió a la Universidad Dong-Eui en Busan durante tres años e hizo sus dos años en el ejército de Corea del Sur como parte de la Unidad de Fuerzas Especiales. Aquí, pudo memorizar la variedad de diferentes armas y vehículos. 

Lo más notable de Kim era su memoria, algo que ha desarrollado durante varios años. Su habilidad para representar escenas extremadamente complicadas casi a la perfección de memoria, sin la ayuda de referencias, ha ampliado los límites de lo que muchos artistas creían que era posible. 

En 2011, Kim Jung Gi participó en el Comic Festival celebrado en Bucheon donde, por primera vez, dibujó en vivo. En la mayoría de los casos, los artistas muestran un dibujo o una pintura enmarcada, pero él decidió hacer algo diferente. Colocó papel en tres paredes alrededor de su mesa y comenzó a dibujar. 

  • Trabajó en varias industrias: cine, música y gobierno. 

Kim organizó una exhibición en Cheongwadae, el lugar de trabajo y residencia oficial del presidente de la República de Corea. También fue contratado por el artista coreano de hip-hop Drunken Tiger para crear la portada del álbum. 


Loading...