NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/11/202205:30 p.m.Autor: Fuente: Agencias
Aparecen miles de peces muertos en el lago Coari, Brasil
El lago Cori es ampliamente conocido por su gran volumen de peces, lo que es propicio para la pesca

A través de redes sociales fue compartido un video capturado donde se ve flotar a miles de peces muertos sobre el río Coari, en Brasil.

El video ha impactado a los usuarios por la densa capa de animales acuáticos que  desde la lejanía hace que las aguas se vean totalmente blancas mientras una lancha cruza entre los cadáveres.

El suceso ocurrió en la comunidad de Paraná do Jussará, ubicada en una parte del Amazonas en Brasil. El lago Cori es ampliamente conocido por su gran volumen de peces, lo que es propicio para la pesca.

 

Muerte por baja oxigenación

Ante esto, algunos expertos han explicado que esta muerte masiva fue provocada por la baja oxigenación del agua, provocada por la severa sequía registrada en toda la Amazonía este año.

"Es un lago grande, que tiene varios lagos más pequeños que lo componen. Siempre que hay una caída excesiva de los ríos, el lago reduce el volumen de agua, y como hay muchos peces en esta región, la cantidad de oxígeno también disminuye, cuando el clima se enfría, hay una inversión térmica, que también ayuda a reducir el oxígeno, haciendo que estos peces se queden en ese estado", explicó el biotecnólogo y técnico en Recursos Pesqueros Jacksoney Lima, para G1.

  • Lo ocurrido en el lago se une a la situación de emergencia que sufren otros ocho municipios en la región amazónica.




Loading...