NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/02/202311:30 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Refuerzan seguridad en Tabasco
Reafirma el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos compromiso para seguir transformando a Tabasco a partir de la reconciliación con la paz y la seguridad

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó este lunes patrullas y equipo tecnológico que, con una inversión de 45 millones 616 mil pesos proveniente del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), permitirán reforzar las tareas de los cuerpos policiales de Tabasco y sus municipios, y avanzar en la Estrategia para la Recuperación del Tejido Social.   

  • Acompañado de Clara Luz Flores Carrales, secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y Santiago Segui Amortegui, director general de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, el mandatario reafirmó el compromiso de seguir transformando a Tabasco, a partir de la reconciliación con la paz y la seguridad.  

Desde la Plaza de Armas de Villahermosa, Carlos Merino aseveró que su gobierno destina recursos al fortalecimiento del equipamiento institucional de los cuerpos de seguridad en los municipios, para que ello contribuya a mantener los índices de incidencia delictiva a la baja, a través de acciones de combate que coadyuven a garantizar la seguridad como un derecho fundamental.  

Dijo que las 35 camionetas, 11 vehículos tipo sedán, 8 bici patrullas ecológicas, además del sistema de radiocomunicación e insumos para la operatividad estratégica de los cuerpos policiales entregados en esta jornada, llevan ímplicito el compromiso que hay en la administración estatal para lograr un Tabasco más seguro.  

El jefe del Ejecutivo aseguró que en esta tierra del sureste mexicano se hace uso responsable de los recursos para garantizar un impacto positivo en las tareas de prevención y combate a los delitos.  

Ante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, Hernán Bermúdez Requena, y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, Merino Campos dejó claro que sólo “si todos cooperamos, sociedad, gobierno y cuerpos de seguridad y procuración de justicia, mantendremos nuestras calles más seguras”.  

A su vez, Clara Luz Flores Carrales, secretaria Ejecutiva del SNSP, brindó un reconocimiento a las autoridades de Tabasco, encabezadas por el gobernador Carlos Merino, porque su esfuerzo se refleja en la disminución de la incidencia delictiva. 

BAJAN HOMICIDIOS Y FEMINICIDIOS  

Flores Carrales confirmó que durante el último año, en esta entidad del sureste mexicano se disminuyeron 29% los homicidios y el 30% los feminicidios; también bajaron 30.4% los secuestros, 10.3% los robos, 13.6% el narcomenudeo, y 1.9% el tema de violencia familiar, a diferencia de lo que sucede en el país, donde hay un incremento.  

La titular del SNSP reportó cómo en Tabasco se registran menos detenciones, “pero no porque haya sido menos efectiva la policía o el gabienete de seguridad, sino porque no hay carpetas de investigación ni delitos ocurridos”.  

  • Luis Arcadio Gutiérrez León, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explicó que para fortalecer las tareas de los agentes del orden, los municipios recibieron 79 computadoras de escritorio, 126 unidades de respaldo de energía, 45 impresoras, 16 escaners, 16 switchs, y 12 equipos fotograficos, además de que las 16 direcciones de seguridad pública municipal fueron equipadas con servicio de internet con una capacidad de 100 megas de velocidad.  

También recibieron 19 terminales móviles para apoyar sus sistemas de radiocomunicación, en tanto que las patrullas adquiridas serán destinadas a combatir el delito de abigeato, reforzar los trabajos de investigación de la FGE, y mantener las labores de prevención del delito y los recorridos de las policías de proximidad.  

  • En el caso de Centro, adelantó que las unidades ayudarán a mejorar la movilidad de los agentes y a ampliar su presencia en las calles y avenidas, así como en lugares públicos y parques,.

Loading...