NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/11/202205:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Encuentran a migrante africano sin vida dentro de comandancia de Juchitán, Oaxaca
La persona migrante fue reportada por alumnos y directivos de las escuelas que se encontraban participando en el desfile conmemorativo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana

En el estado de Oaxaca, una persona de origen africano fue detenido por elementos de la policía municipal de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, después de ser arrestado, fue trasladado a la comandancia municipal en la mañana y después de unas horas fue localizado sin vida. 

 

Reportan a migrante

Emilio Montero Pérez alcalde del municipio de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, informó que la persona migrante fue reportada por alumnos y directivos de las escuelas que se encontraban participando en el desfile conmemorativo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Señaló que en primera instancia acudieron elementos de Protección Civil a tratar de calmar a la persona extranjera, esta se mostró agresivo, por lo que fue necesario pedir la intervención de los elementos de seguridad municipal.

“Como protocolo de actuación, se le realizó un examen médico al momento de ingresarlo a los separos, de acuerdo a los elementos que estaban de guardia esta persona de origen extranjera estaba gritando y muy inquieto en la celda, que por cierto fue una celda sólo para él”.

Explicó que ya se dio aviso a la Fiscalía Regional para que se lleven a cabo los protocolos, así como las investigaciones necesarias, indicó, además que se van a verificar las cámaras de video vigilancia para constatar el actuar de los elementos policiacos.


Loading...