NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/07/202011:17 a.m.Autor: Misael XicotencatlFuente: El Sol del Sureste
Escasean espacios en panteones
En la ranchería El Cedro se abrió un camposanto que ya es conocido como ‘el Panteón Covid’

Con 119 defunciones a causa del Covid-19, han surgido ya problemas por la falta de espacios en los cementerios, como en la  ranchería El Cedro donde se construyó uno que ya es conocido como “panteón covid”.

En este municipio con 139 mil habitantes, y que tiene el segundo lugar estatal en incidencia de Covid-19, se habilita ya un área provisional del panteón para enterrar a víctimas de la enfermedad.

En la ranchería El Cedro, se levanta un camposanto que ya es conocido como “Panteón Co¬vid” ahí descansan los restos de habitantes de esta localidad que sucunbieron ante el virus SARS CoV-2. En el lugar se observan tumbas recientes.

En esta localidad Nacajuca se adecuó un espacio temporal en el pan¬teón central para recibir los ca-dáveres de la pandemia.,esto ante los enfrentamientos que se han presentado en algunas poblaciones en donde los habitantes impiden que los enfermos de COVID sean sepultados en sus camposantos.

De acuerdo con las autorida¬des municipales, las poblacio¬nes de Pomoca y Valle Real son las más afectadas del municipio. Esos fraccionamientos se en¬cuentran en la carretera Villa¬hermosa-Nacajuca y colindan con la capital del estado, lo que hace que sean más vulnerables a los contagios del Coronavirus.



Loading...