NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/01/202311:30 a.m.Autor: Lizandro GuerraFuente: El Sol del Sureste
Bloquean Escuela Normal
Un grupo de egresados exigen la entrega de sus títulos profesionales que ya tramitaron y pagaron
  • Un total de 59 maestros de las licenciaturas en primaria y preescolar, cerraron las instalaciones de la Escuela Normal Urbana debido a que no les ha llegado los títulos profesionales, a pesar que pagaron los trámites e hicieron protesta desde el año pasado; acusan que no han podido integrase a la vida productiva, por la falta de documentación.


PROTESTA

  • Apoyados por los alumnos de la Escuela Normal Urbana de Balancán, 40 maestros de la licenciatura en educación primaria y 19 de preescolar, que egresaron en el mes de julio del año 2022, cerraron las instalaciones de este plantel educativo la mañana de ayer lunes, dejando a las afueras a los docentes, administrativos en intendentes sin poder realizar sus actividades cotidianas.
  • El motivo de la manifestación de los profesionistas se debe a que desde el año pasado, ellos egresaron tomando protesta como tal, realizando todos los trámites de titulación, pagando los derechos correspondientes, pero sólo recibieron de la Secretaría de Educación, una constancia en que les daban prórroga para una fecha en que debían de recibir la documentación reglamentaria.

EXIGEN ESPUESTA

  • Sucede que con esa constancia ellos se fueron al primer proceso de admisión para obtener una plaza o contrato de trabajo para integrarse a la vida productiva, recibiendo los resultados de dichos exámenes que les ofrecía trabajo en las diferentes escuelas del estado, pero para poder realizar sus actividades educativas la Secretaría de Educación Pública les exigía sus títulos, de lo contrario no pueden ser contratados. 

Ante esta situación por la cual atraviesan y son rechazados para trabajar en lo que estudiaron, estuvieron investigando con las autoridades educativas del plantel además del estado sobre los títulos, pero hasta ahora nadie les dio una respuesta favorable.

Por lo que su preocupación en estos momentos es que viene de nueva cuenta el proceso de selección, en el cual ellos participarán de nuevo, pero desconocen  si tendrán sus títulos a tiempo.

Por esta razón y al no recibir repuesta de las autoridades responsables, decidieron cerrar las instalaciones de esta casa de estudios, para hacer presión para que las autoridades les dé una solución y la fecha de entrega de sus títulos.

PLANTÓN PERMANENTE

Luego de una larga reunión con el director de la escuela Normal y firmaran acuerdo en la que se dirigen a la titular de la SETAB maestros egresados decidieron quedarse mantenimiento el plantón, esperar la respuesta este martes relacionado con la entrega de sus títulos profesionales.


Loading...