NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



18/11/202201:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Muere la estudiante de primaria más vieja del mundo a los 99 años de edad en Kenia
Anteriormente, la estudiante declaró en una entrevista que deseaba motivar a las madres jóvenes de Kenia a volver a la escuela

Este jueves, falleció a los 99 años de edad Priscilla Sitieni, una mujer de Kenia quien es la estudiante de primaria más vieja del mundo, tres días antes todavía se encontraba en las aulas tomando clases. 

Fue a la edad de 94 años que Priscilla, tras convencer al director que la recibiera en la primaria ubicada en su pueblo, en el valle del Rift, logró regresar a las aulas con el propósito de terminar sus estudios.

Familiares de la mujer se han pronunciado ante su muerte, informando que falleció debido a un fuerte dolor en el pecho que la mujer sintió, quien al sufrir una complicación torácica murió en su casa este miércoles, según declaraciones de Sammy Chepsiror, nieto de Gogo Priscilla, como también se le conocía a la estudiante de la tercera edad.

 

Mujer ejemplar

Además, su nieto comentó lo orgullosos que se sentían de ella, pero no solo la familia, pues la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la habría calificado de "modelo".

Anteriormente, la estudiante declaró en una entrevista que deseaba motivar a las madres jóvenes de Kenia a volver a la escuela.

"Quería ser un ejemplo no solo para las kenianas sino también para las mujeres de todo el mundo".


Loading...