
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa, Tabasco.-
AUTORIDADES DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA
- Realizan investigaciones por incendio ocurrido en Río Viejo; Gobierno del Estado promueve acciones preventivas para evitar nuevos incidentes.
El Gobernador recalcó que existe coordinación con los ayuntamientos para que, en cumplimiento a sus atribuciones, verifiquen el número de centros de distribución de gas en la entidad
Las fiscalías generales de la República (FGR) y del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones para esclarecer la situación y actuar contra quien o quienes resulten responsables por los hechos ocurridos la madrugada del domingo en la ranchería Río Viejo del municipio de Centro, informó el Gobernador Javier May Rodríguez.
"Es una investigación que se está haciendo, traemos una línea de investigación en el estado y vamos a lograr en los próximos días dar mayor información al respecto", señaló el mandatario estatal durante su conferencia de este lunes.
Confirmó que, afortunadamente y pese al incendio suscitado, mismo que fue controlado por los cuerpos de emergencia, no hubo pérdida de vidas que lamentar.
El jefe del Ejecutivo señaló que el Gobierno del Estado está dando puntual seguimiento al tema, con especial énfasis en acciones de prevención.
Por lo que se insistirá en que continúen las revisiones para que los sitios que se dedican a la distribución de gas tengan al día sus permisos ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
"Cada vez tiene que haber mayor coordinación con los municipios para que ellos nos pasen la actualización de los centros de distribución de este material, el gas que distribuyen para uso doméstico y cuántos hay. Los municipios tienen la información y nos las van a proporcionar", explicó.
Sobre el acontecimiento ocurrido en el taller ubicado a la altura del kilómetro 6 de la carretera que conduce a Reforma, indicó que se están realizando los peritajes correspondientes, por lo que pronto se estará en condiciones de dar a conocer los resultados.


