NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/01/202311:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Identifican a indigente que fue asesinado por adolescentes en Canadá
La policía describió la agresión como un "ataque en enjambre"

La policía de Canadá identificó como Ken Lee a la persona que fue asesinada en diciembre por un grupo de ocho adolescentes, en Toronto.

Lee, de 59 años de edad, fue declarado muerto en el hospital, después de haber sido  apuñalado y golpeado por el grupo de chicas afuera de un refugio, la mañana del 18 de diciembre de 2022.

Las adolescentes, cuyas edades van de los 13 a los 16 años, fueron acusadas de  asesinato en segundo grado.

A una de ellas se le dejó en libertad bajo fianza, y las otras tienen audiencias programadas este mismo mes en las que se definirá si se les concede ese privilegio, informó la cadena CBC. Sus identidades no han sido reveladas porque la ley las protege, por ser menores de edad.

Realizan ceremonia

El martes se realizó una ceremonia en el  Toronto Homeless Memorial para honrar la memoria de Ken Lee.

Doug Johnson Hatlem, pastor y vocero del Sanctuary Toronto, que ayuda a los indigentes, dijo que hasta donde sabe, Lee emigró de Hong Kong y estaba trabajando para conseguir una vivienda, detalló CBC.

Los que lo conocieron lo describieron como un hombre callado que defendió a una amiga a quien las chicas quisieron robarle una botella de licor.

"A nadie le sorprendió que él defendiera así a alguien", dijo Hatlem.

Gru, quien en el pasado también vivió en la calle, señaló a CBC que por la mente de quienes asistieron al servicio en honor a Lee pasó que pudieron haber sido ellos.

"La mayoría de la gente sin hogar puede contar historias de haber sido perseguida por otras personas que querían golpearlos. Todo conocemos a alguien que murió, a alguien que fue atacado", lamentó.

  • La policía describió la agresión como un "ataque en enjambre", lo que significa que eligieron al blanco para atacarlo. Cada una de las chicas fue acusada de asesinato en segundo grado porque cada una "jugó un papel" en el crimen.

"Las ocho estaban juntas. Las ocho estuvieron involucradas", indicó a CBC el sargento Terry Browne.


Loading...