NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Un grupo mixto de turistas extranjeros y mexicanos, fueron blanco fácil para amantes de lo ajeno, durante la caída de la noche de este lunes, en las márgenes de las caudalosas aguas del balneario Nututún.
De acuerdo a datos recabados por este medio informativo, los visitantes arribaron al afluente ubicado a pocos kilómetros de la zona urbana, sobre la carretera federal Palenque-Ocosingo, con el objetivo de nadar y refrescarse un rato, pero debido al intenso calor, decidieron permanecer hasta la noche.
Entre las penumbras, un grupo de presuntos delincuentes los interceptaron con armas de fuego, con las que los amagaron para despojarlos de sus pertenencias, entre los que sobresale dinero, equipos de tecnología móvil y documentos.
Asustados los turistas, abandonaron el balneario y es que se encontraban a unos 100 metros río arriba, donde la vegetación es espesa y la vigilancia policial es nula, para pedir ayuda a la población local y estos a su vez a las corporaciones policíacas.
Efectivos de la GN además de uniformados de la Policía Municipal, desplegaron un intenso operativo pie tierra por la zona arbolada, donde ocuparon linternas, pero después de unos minutos de la incursión, se retiraron sin éxito, por lo que exhortaron a los visitantes a denunciar formalmente.
No obstante invitaron a los bañistas a no permanecer en horarios nocturnos en estos centros ecoturísticos.
MINUTO A MINUTO
- 10:00 a.m. No alcanzó a huir
- 09:00 a.m. Murió ‘en la calle’
- 08:00 a.m. ¡Amputada!
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!