El ataque a granadazo y balazos a una vivienda localizada en la colonia José María Pino Suárez antes Tierra Colorada, se trató de una extorsión o “cobro de piso”, la cual se le atribuye al líder criminal de la zona de La Chontalpa Benjamín o Felipe “N” conocido como “El Pantera”, y sucesor de Andrés Rodríguez Vasconcelos alias “El Kalimba”.
La casa presentaba 43 impactos de bala de AR-15.
DESTRUYEN GRANADA
Antes de la medianoche del lunes, elementos de fuerza de reacción de la 30 Zona Militar al mando del teniente de infantería Juan Carlos Martínez arribaron a bordo de dos vehículos a la calle Francisco Trujillo con ello un remolque anti-explosivos y se condujeron hasta el lugar donde se encontraba la granada la cual no explotó, pese que tenía desactivado el seguro.
Los elementos especialistas en explosivos levantaron el artefacto y colocaron en la olla anti explosivos, a la vez que era trasladada hasta las instalaciones de la 30 Zona Militar y fue ayer por la mañana que fue destruida en el campo Tigre localizado en la Villa Ocuillzapotlán.
INVESTIGACIÓN
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos de alto impacto, y donde relacionan al “Pantera” presunto líder criminal de la zona de La Chontalpa y a su hermano.
Durante el ataque lamentablemente una fémina de quien se reservan sus generales resultó lesionada de dos impactos de bala de arma larga, y una camioneta dañada.
Peritos de la Fiscalía localizaron en la fachada de la vivienda 43 impactos de bala de arma AR-15 y cuatro más en la camioneta que se encontraba estacionada.
El dueño de la casa originario de la ranchería Pegelagartero, Huimanguillo, dijo que viene huyendo de dicho lugar ya que desde hace tiempo la delincuencia organizada le viene quitando sus bienes.