NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/01/202308:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Encuentran un paquete con uranio dentro de un aeropuerto en Londres
No se realizó ninguna detención por el momento

La policía antiterrorista británica comenzó una investigación tras haber descubierto a finales de diciembre un paquete que contenía una pequeña cantidad de uranio en el aeropuerto londinense de Heathrow, anunciaron las autoridades.

"Agentes de la brigada antiterrorista de la Met (policía metropolitana de Londres) fueron contactados por agentes de la policía de fronteras después de que se identificara una cantidad muy pequeña de material contaminado durante un control rutinario de un paquete que entraba en el Reino Unido el 29 de diciembre de 2022", informó Scotland Yard. "Se identificó que el material estaba contaminado con uranio", añadió en un comunicado.

Paquete llegó de Pakistán

El paquete procedía de Pakistán pero había llegado a Inglaterra en un avión desde Omán, indicó el diario The Sun, que fue el primero en recoger la historia.

El uranio se encontró en un cargamento de chatarra y los investigadores estudian si se debió a una "mala manipulación" en Pakistán, afirmó por su parte la BBC.

"Quiero asegurar a la población que la cantidad de material contaminado era extremadamente pequeña y los expertos han considerado que no supone ningún riesgo para el público", declaró el comandante de la policía Richard Smith en un comunicado.

"Aunque nuestra investigación sigue en curso, a partir de nuestras indagaciones hasta el momento, no parece estar relacionado con ninguna amenaza directa", agregó.

  • No se realizó ninguna detención por el momento, pero la investigación sigue abierta, precisó.

Loading...