NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/04/202007:26 p.m.Autor: RedacciónFuente: SOL DEL SURESTE
¿La nutrición es más importante para ganar o perder peso que el ejercicio?
Tus “calorías entrantes” provienen de los alimentos y las bebidas que consumes, pero solo una parte de tus “calorías salientes” se pierden con el ejercicio

Tus “calorías entrantes” provienen de los alimentos y las bebidas que consumes, pero solo una parte de tus “calorías salientes” se pierden con el ejercicio.

En general se acepta que existen tres componentes principales en el gasto de energía:

• La tasa metabólica basal, la cantidad de energía necesaria para mantener tu cuerpo funcionando (bombeo de sangre, respiración de los pulmones, funcionamiento cerebral).

• La descomposición de los alimentos, denominada científicamente “termogénesis inducida por la dieta”, “acción dinámica específica” o el “efecto térmico de los alimentos”.

• La actividad física.

Una distinción importante aquí es que este número incluye toda la actividad física: caminar, teclear, moverse y hacer ejercicio formal.

Entonces, si el gasto energético total de la actividad física es del 10 al 30%, el ejercicio es un subconjunto de esa cantidad, la persona promedio (no hablamos de los deportistas profesionales) quema del 5 al 15% de sus calorías diarias a través del ejercicio.

No es una minucia, pero no se compara para nada con la ingesta de alimentos, que representa el 100% de la ingesta de energía del cuerpo.

La otra cosa es que el ejercicio puede aumentar tu apetito, sobre todo con ejercicios de resistencia prolongados o con levantamiento de pesas.

Es otra razón por la que les digo a las personas que quieren perder peso que realmente se centren primero en la dieta.

Todo esto no quiere decir que el ejercicio no sea importante.

Sin duda es importante para aumentar la fuerza, la masa muscular y la flexibilidad.

Puede ayudar a controlar enfermedades, como la enfermedad cardiaca y la diabetes.

Puede mejorar tu estado de ánimo.

Puede ayudar a combatir la depresión.

Pero, aunque el ejercicio puede ayudar a perder peso, la dieta es un factor de estilo de vida mucho más importante llegando a un 70% de efectividad para tu objetivo.


Loading...