NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Desde hace cinco años Juan “N”, quien pidió el anonimato, trabaja en un hospital privado en la Ciudad de México, a donde se fue con el ánimo de aprender mucho más de medicina y donde nunca se imaginó que tendría que combatir un virus y mucho menos en la situación de pandemia, como es el caso del Covid-19 (Coronavirus).
A sus 27 años, el tabasqueño, platicó con Sistema Informativo de Tabasco, y dijo que a pesar de que trabaja como médico pediatra en un hospital privado y no sufre la falta de equipo como en algunos nosocomios públicos, debe de apoyar en la emergencia y atender a personas adultas con síntomas o confirmadas con coronavirus, por lo cual debe redoblar cuidados y portar el equipo necesario.
Detalló que hasta el momento no ha atendido a menores de edad enfermos de Covid-19, pero recordó que, al ser población vulnerable, los niños no deben de salir de casa, y evitar besos o abrazos para evitar el contagio.
“Tengo el equipo y material necesario y en la emergencia debo apoyar a mis colegas para la atención de jóvenes o adultos, porque en esta emergencia se necesita de todos y le doy gracias a Dios que hasta el momento, no me haya tocado atender a menores de edad con Covid-19, en el hospital”, indicó.
Así también, refirió que su mayor temor es infectar a su familia, por lo cual a cumplir su jornada diaria el equipo desechable lo deposita en contenedores especiales, su bata la mete en una bolsa y la lleva a su casa para lavarla y desinfectarla y cuando llega a su domicilio es directo a bañarse.
Por eso, pidió a los ciudadanos tomar las medidas necesarias de seguridad sanitaria, para aplanar la curva de infectados y no saturar y colapsar el sistema de salud.
MINUTO A MINUTO
- 30/09/2022
- 30/09/2022
- 30/09/2022
- 30/09/2022
- 01/10/2022