NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/10/202010:31 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: El Sol del Sureste
'Lo bueno que dejó de llover'
Al dejar de existir precipitaciones pluviales, les da un respiro breve para no perder nada. Aún siguen esperando ayuda.

Han pasado ya 48 horas que dejaron de ver cómo iba aumentado cada vez más el nivel del agua dentro de sus hogares; la mayoría de ellos, habitantes que viven en ambos lados del río Mezcalapa y que en esta temporada de lluvias tuvo una “crecida” muy rápida.

Jacinto de la Cruz Pérez, es un hombre de la tercera edad quien nos relata que la mancha urbana le ha ido quitando el terreno que tenía dicho afluente para descansar sus aguas cuando estas se salían de su cause.Recordando que en sus tiempos de juventud, hace 47 años atrás ellos libremente podían acudir a los “popales” a ganarse la vida pescando...”, agarrábamos de todo, no había animal acuático que se nos fuera vivo” dijo esbozando una sonrisa. 

“Tenemos ya cuatro días que estamos viviendo con el agua en nuestra cocina” refirió Asunción Cruz Pérez quien es la segunda inundación que afronta en la zona de Curahueso.

“Pedimos que vengan a ayudarnos, solo queremos que nos apoyen a sacar con bombas el agua ya estancada” exclamó.

Misma situación viven algunos ciudadanos del sector Sabina, donde solicitan el apoyo de las autoridades para concluir con los trabajos de desalojo del agua que repentinamente, de golpe; llegó a sus hogares.

“Que bueno que dejó de llover” exclamó Trinidad Gómez Jiménez quien al conversar con este reportero dijo que ellos fueron afectados por las lluvias y debido a que pronosticaban más caída de agua por el paso del huracán “Delta” se preocuparon por la posibilidad de un crecimiento desmesurado en los niveles.

Pero al dejar de existir precipitaciones pluviales, les da un respiro breve para no perder nada. Aún siguen esperando ayuda.


Loading...