NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/01/202306:29 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Madre abandona a su hija de un año en un mercado de Guadalajara durante la madrugada de este lunes
La madre de la pequeña se retiró del lugar, caminando sobre la zona del paso de Mi Macrobús con rumbo desconocido

En Guadalajara, Jalisco, una niña de un año y medio fue abandonada en el barrio de San Juan de Dios, sobre el mercado Libertad, lo que provocó una intensa movilización por parte de la Policía de Guadalajara y de Protección Civil y Bomberos.

El reporte de la menor fue hecho a través del 911 de emergencia, ya que una vigilante de Mi Macrobús se dio cuenta de la presencia de la niña, quien narró que al parecer la supuesta madre de la menor intentaba “aventarla”.

"Pretendía aventarla pero como que se arrepentía y regresaba y caminaba así por el barandal de un lado a otro […] le puse una mochilita y se fue caminando, ya no regresó. Es una mujer que se veía mal y hablaba sola", señaló la vigilante.

La madre de la pequeña se retiró del lugar, caminando sobre la zona del paso de Mi Macrobús con rumbo desconocido.

La Policía de Guadalajara se encargó de resguarda a la niña mientras esperaban la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, estos llevaron a cabo una revisión minuciosa de la pequeña ante el llanto de la misma.

Después de la valoración médica se determinó que la niña no presentaba huellas de violencia, ni tampoco de hipotermia ya que, al filo de las tres de la mañana el frío era intenso.

El padre de la menor, originario de Chiapas, señaló que la madre lo había amenazado previamente con abandonar a sus dos hijos. Mientras que él se quedó con otro pequeño de cuatro años, pero la mujer se llevó a la pequeña y después decidió abandonarla.

 

Encuentran a la madre

  • Finalmente la mujer fue localizada por autoridades, quienes señalaron que está se encontraba agresiva y bajo la influencia de algún estupefaciente.

La autoridad correspondiente determinará la situación de la pequeña y llevará a cabo la valoración del regreso hacia su progenitor.

 


Loading...