NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/07/202011:04 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Madre e hijos atacaron a una enfermera
Fueron detenidos dos hombres y una mujer, por hechos ocurridos en el municipio de Nacajuca

Por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones en pandilla, cometido en agravio de una trabajadora del sector salud, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplió una orden de aprehensión en contra de tres personas en el municipio de Nacajuca; fueron remitidos ante un Juez de Control, quien los vinculó a proceso.

De esta forma, el Ministerio Público dio respuesta inmediata a la denuncia presentada por estos actos ocurridos en el marco de la emergencia sanitaria.

AGRESIÓN

De acuerdo a la información asentada bajo la causa penal 212/2020, la víctima de profesión enfermera, habría sido agredida en varias ocasiones por unos vecinos, quienes además de propinarle insultos, la golpearon y amenazaron de no regresar a su vivienda por presuntamente estar contagiada de covid-19.

Los hechos ocurrieron en el poblado Samarkanda del municipio de Nacajuca.

INVESTIGACIÓN

Una vez recibida la denuncia, se integró la carpeta de investigación en el Centro de Procuración de Justicia de Bosques de Saloya de esta FGE, por lo que además de la valoración médica, la víctima recibió apoyo psicológico y se le dictaron medidas de protección para evitar que se repitieran los hechos.

Tras desarrollarse las diligencias pertinentes, se identificó a Marina “N”, Martín “N” y Manuel “N”, (madre e hijos) como los presuntos responsables de los hechos, obteniendo del Juez de Control de la Región Judicial 6 la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el martes 28 de julio.

Este miércoles, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso a los tres imputados, con la medida cautelar de firma periódica y ordenando que estos no tengan contacto con la víctima, dejando en claro que la violación de estas ameritaría sanciones.

Estas Fiscalía es garante de los derechos de los ciudadanos y continúa atendiendo todas y cada una de las denuncias que se presenten por la comisión de hechos ilícitos.



Loading...