
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, dio a conocer que, desde que comenzó la invasión rusa en la madrugada del jueves, han huido más de 50 mil ucranianos del país.
"Más de 50 mil refugiados ucranios huyeron de su país en menos de 48 horas, la mayoría en dirección de Polonia y Moldavia- y muchos otros se dirigen hacia las fronteras", publicó en Twitter Grandi, que el jueves dio parte de unos 100.000 desplazados internos en Ucrania a causa del conflicto.
Grandi además agradeció "calurosamente los gobiernos y ciudadanos de los países que dejan sus fronteras abiertas y acogen a los refugiados". Los ucranios huyen también a Hungría y Rumanía.
En otro tweet, agradeció particularmente la presidenta moldava, Maïa Sandu, por "haber permitido a las personas que huyen de Ucrania de atravesar en toda seguridad la frontera con Moldavia" y le aseguró que Acnur "hará todo lo posible para ayudar a movilizar la ayuda internacional mientras los recibe y acoge".
Rusia dio inicio a su invasión a Ucrania este jueves de madrugada, con bombardeos en todo el país, incluida Kiev, la capital.
El viernes, la ciudad era escenario de temibles combates entre las fuerzas invasoras rusas y el ejército ucraniano, al que Vladimir Putin llamó a tomar el poder.
Con estimados de que entre tres a cinco millones de personas posiblemente huirán de una guerra de escala total con Rusia, los vecinos de Ucrania se preparan para un flujo de refugiados.
MINUTO A MINUTO
- 03:00 p.m. Tres heridos en volcadura de un ‘pochi’
- 02:00 p.m. 'Troquita' achicharrada
- 12:00 p.m. ¡No la hicieron!
- 11:00 a.m. Pánico en la Sierra
- 24/01/2024
- 24/01/2024
- 24/01/2024
- 24/01/2024
- 24/01/2024


