NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/01/202411:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: SOL DEL SURESTE
Pánico en la Sierra
Comando armado abre fuego en Astapa, Jalapa, y ´levanta´ a un hombre en Tacotalpa
  • Tacotalpa.- Hombres armados y encapuchados vestidos de civil en varias camionetas sembraron el terror ayer por la mañana en el poblado de Astapa en Jalapa, realizando disparos de arma de fuego, posteriormente se dirigieron a la glorieta del mismo municipio donde también dispararon para luego trasladarse a la cabecera municipal de Tacotalpa donde balearon una vivienda y se llevaron a un masculino.
  • Fue cerca de las 11 de la mañana que habitantes del poblado Pueblo Nuevo de las Raíces y Astapa de Jalapa, se vieron alertados ante los disparos al aire que realizaban sujetos que circulaban sobre la carretera Villa Playas del Rosario - Teapa, ante la alerta poco después estás mismas personas que viajaban en camionetas negras, blancas y de redilas, llegaron por las calles Dionicio Zurita, Domingo Borrego y Ruiz Cortines del centro de Tacotalpa.

"LEVANTAN A UN HOMBRE"

En ese municipio, alrededor de las 11:15 de la mñana se llevaron a una persona del interior de una vivienda ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, los desconocidos realizaron disparos de arma de fuego de alto poder y causaron pánico en la zona.

Solo 5 minutos fueron suficientes para que el grupo armado llegara a una casa de color verde ubicada en la calle Dioniso Zurita y realizaran disparos con armas AR-15 a la fachada de la vivienda, entraran y se llevaran a un masculino de quien se desconoce su nombre.

  • Elementos de la Policía Municipal Preventiva arribaron a dicha calle y tras dar con el domicilio se percataron que la puerta de la entrada principal había sido derribada y el frente presentaba al menos unos 20 balazos de arma de alto poder, de inmediato se cerraron las entradas y salida del municipio, pero los sospechosos ya habían escapado.

Al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano quienes revisaron las cámaras del recién inaugurado C-2 donde se vieron los rostros de los sujetos quienes vestían de civil, zapatos tipos tenis y portaban chalecos balísticos, trascendió que la casa baleada presuntamente era un tiradero de droga, las investigaciones continúan.

LOCALIZAN UNIDADES

Horas mÁs tarde sobre la carretera federal Teapa a Villahermosa en el kilómetro 55, se localizaron abandonadas una camioneta de redilas y otra Yukón con placas de Campeche en las que viajaban los sospechosos; mismas que fueron aseguradas por la Fiscalía General del Estado, quienes realizan las investigaciones.


Loading...