NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/10/202204:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Choque entre 2 autobuses y un tráiler dejan un muerto en San Luis Potosí
Debido al accidente se cerró totalmente la circulación en la vialidad

Dos  autobuses y un  tráiler que transportaba  migrantes chocaron en la carretera  de San Luis Potosí – Zacatecas, lo cual dejó un saldo de  9 heridos, y un muerto.

El accidente vehicular se registró la mañana de este miércoles en el  Libramiento Norte de la carretera San Luis Potosí con dirección a Zacatecas. Los tres autobuses chocaron a la altura del kilómetro 22, por la comunidad de  Las Moras.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí informó que en el lugar hubieron  tres personas que quedaron prensadas: el chófer del trailer y el conductor del autobús de la compañía  Chihuahuenses, así como un pasajero del transporte de la empresa  Frontera.

 

Trasladan personas al hospital

El primero fue traslado para atención médica al  Hospital Central, mientras que el segundo fue llevado a la clínica 50. Sin embargo, el tercero, de 40 años de edad originario de  Poza Rica,Veracruz, falleció en el sitio.

En el tráiler se transportaban a 27 adultos migrantes, así como a 11 menores de edad. De este grupo, fueron transportados a una institución de salud un hombre de 25 años que presentó traumatismo con tabique nasal, así como otro joven de 26 años policontundido.

Las demás personas, originarias de Cuba, Ecuador y Nicaragua, presentaron lesiones leves que no ameritaron traslado, apuntó la dependencia estatal, al tiempo que detalló que serán llevados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Protección Civil de SLP detalló que también fue trasladada al Hospital Central para atención médica a una mujer de 25 años con traumatismo severo.

Además, fueron llevados al hospital de Soledad una mujer de 34 años con embarazo de meses de gestación con dolor abdominal, un adolescente de 17 años con herida en el tórax posterior, un infante de 3 años con traumatismo leve y un niño de 8 años policontundido, así como dos menores de edad más.

  • Tras los hechos, acudieron al sitio cuerpos de emergencia, incluidos Bomberos, la Cruz Roja y personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como miembros de la Guardia Nacional.

Esta última informó que, debido al accidente se cerró totalmente la circulación en la vialidad. Hasta el momento no se han informado las causas del choque, sin embargo se instó a los automovilistas circular con precaución.

 


Loading...