NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



29/10/202205:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Explosión de 2 autos en Somalia deja 9 muertos
Los blancos de los atentados eran estudiantes y otros civiles

Una explosión de dos autos bomba frente al Ministerio de Educación de Somalia, en la capital, Mogadiscio, dejó 9 personas sin vida, de acuerdo a fuentes de seguridad y testigos.

Ambas “explosiones simultáneas” se generaron sobre una carretera frente al ministerio y provocaron “varias víctimas”, detalló Sadik Dudishe, portavoz de la policía somalí.

 

Atentado contra civiles

Ibrahim Mohamed, otro policía somalí, señaló que uno de los vehículos cargados con explosivos consiguió entrar en el recinto del ministerio, por lo que se generó un tiroteo, y minutos después, se produjo otra explosión en la misma zona.

Ahmed Ali, oficial de seguridad, mencionó que se encontraba entre los primeros agentes que llegaron a la zona y vio los cuerpos de nueve personas, siendo la mayoría de estas, civiles.

“Yo estaba entre los primeros agentes de seguridad que llegaron a la zona, vi los cuerpos de nueve personas, la mayoría civiles, incluyendo una mujer y niños”, anunció Ahmed Ali, quien agregó que los ataques dejaron decenas de heridos.
  • El mismo balance fue dado a conocer por Yusuf Abdullahi, otro oficial somalí.
“Los despiadados terroristas mataron a madres. Algunas murieron con sus hijos a la espalda”, informó Sadik Dudishe, sin dar un balance de víctimas.

De acuerdo a Dudishe, los blancos de los atentados eran estudiantes y otros civiles, y según un testigo, Abdirahman Ise, había mucha gente en la carretera que bordea el ministerio en el momento de la primera explosión.

“He visto mucho humo alrededor del ministerio y mucho daño”, destacó otro testigo, Amino Salad.

Este tipo de atentado, que no fue reivindicado de inmediato, es común que se atribuya por las autoridades somalíes a los milicianos de Al Shabab, que atacan en ocasiones la capital y las ciudades importantes de Somalia.


Loading...