NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



22/01/202408:00 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
¡Degollada!
Pobladores localizan el cuerpo de una mujer envuelto en plásticos; investigan posible feminicidio o crimen de la delincuencia organizada
  • Paraíso.- El cuerpo de una mujer fue localizado ayer por la mañana, sobre la carretera Paraíso – Frontera a la altura del Poblado Chiltepec Sección Tanque Chiltepec; la fémina fue degollada y envuelta en bolsas de plásticos. La Fiscalía General del Estado cuenta con dos hipótesis, una podría tratarse de feminicidio, otra que podría estar involucrada con la delincuencia organizada.

ALERTA

  • El hecho ocurrió a las 07:30 horas cuando habitantes de la zona pasaban sobre la mencionada carretera estatal, mayúscula fue su sorpresa al percatarse que, a orilla de la misma entre la maleza, a unos 50 metros del motel Arrecife había un bulto de una persona del sexo femenino en ropa interior; envuelta en bolsas de plástico de color negra.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Marina) llegaron al lugar como primeros respondientes, ya que fueron alertados por las personas que descubrieron el cadáver, además que los restos humanos fueron localizados a unos 70 metros del campamento de dichas autoridades federales.

BUSCAN PISTAS

  • Ante los sucesos, los marinos notificaban al personal del Centro de Procuración de Justicia de este municipio sobre el hallazgo, minutos más tarde se trasladaron al lugar los peritos criminalistas, Policías de Investigación, así como el fiscal del Ministerio Público y el médico forense, a la vez que iniciaban una carpeta de investigación por el asesinato de esta mujer. 
  • Durante las diligencias criminalísticas se supo que la fémina --la cual estaba en calidad de desconocida-- había sido degüellada, además vestía ropa interior de color rojo y había sido envuelta en bolsas de plástico de color negra; el médico forense ordenó que el cuerpo de la fémina fuera llevado al Semefo para realizarle la necropsia de ley.

IDENTIFICADA

  • Horas más tarde el cuerpo fue reclamado e identificado por sus familiares quienes dijeron que en vida se llamó Blanca Estela M. L., de 37 años de edad con domicilio en la Ranchería Escribano del municipio de Paraíso, cerca de la colonia Confianza de Pemex, y era originaria de la comunidad Guano Solo del mismo municipio.

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía General del Estado cuenta con información, una de ellas, que la occisa presuntamente venía dedicándose al narco menudeo en el mercado público, además que hace años cuando vivía en Hueso de Puerco, a un costado de la tienda Aurrera, desconocidos quemaron su vivienda; actualmente una familiar cuenta con clandestinos de cervezas.

Otra de las hipótesis es que fue asesinada cerca del lugar donde la encontraron, al momento que pretendían abandonar su cuerpo se percataron que cerca se encuentra el campamento de la Marina por lo que decidieron arrojarlo a unos 50 metros del motel Arrecife y 70 del mencionado campamento.

  • Autoridades continúan con las investigaciones.

Loading...