NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



07/10/202210:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Muere mujer embarazada en un deslave en Tapachula, Chiapas
La vivienda quedó prácticamente partida a la mitad, los vecinos han tratado de ayudarles para rescatar lo poco que les quedó a esta familia que tendrá que buscar en dónde vivir

En Tapachula, en Chiapas un deslave causado por el reblandecimiento de un cerro a causa de las lluvias se llevó consigo a una vivienda.

Una mujer de nueve meses de embarazo perdió la vida tras el deslave, autoridades acordonaron el área debido a que el terreno es inestable y otras familias corren riesgo, en este lugar, a orillas del río, habitan unas 50 familias. 

 

Lluvias Chiapas 

Las lluvias de las últimas días en el estado de Chiapas causaron el reblandecimiento de una ladera localizada en la colonia la ceiba del municipio de Tapachula, en ese lugar una vivienda justamente se desgajo, junto con el cerro, cayó aproximadamente 15 metros hasta el arroyo. 

 

Embarazada estaba de visita 

Adentro de la vivienda se encontraba una familia integrada por una mujer y cuatro menores, además de una persona que se encontraba de visita. Era una mujer de 20 años, tenía 9 meses de embarazo. 

La mujer había llegado de visita con su abuela, porque justamente el próximo domingo debía ingresar al hospital regional de Tapachula para atender el parto para tener a su primer hijo. 
 

Familia a salvo 

  • De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, la mujer y los cuatro niños lograron salvar la vida. 

Las autoridades tienen acordonado la zona del deslave debido a que dicen es inestable, incluso argumenta la policía municipal que ya habían platicado con las más de 50 familias que habitan en esta colonia irregular para que desalojaran, justamente en esta época de lluvias porque se sabe que viven en una zona de muy alto riesgo. 

Las familias por su parte, aseguran que no tienen otro lugar a dónde ir a vivir, y lógicamente lo único que les queda es quedarse en ese lugar. 

La vivienda quedó prácticamente partida a la mitad, los vecinos han tratado de ayudarles para rescatar lo poco que les quedó a esta familia que tendrá que buscar en dónde vivir. 

 


Loading...