NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/01/202303:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Dictan 50 años de prisión por secuestro agravado ocurrido en Nacajuca
Fue asegurado por la FGE en 2019, siendo llevado a proceso penal hasta su legal conclusión en primera instancia

Por el delito de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria, con pena de 50 años de prisión, en contra de un sujeto quien fue hallado penalmente responsable de estos lamentables hechos.

Las indagatorias realizadas por esta institución permitieron que el Juez de Control, en su momento, girara la orden de aprehensión en contra de Antonio “N”, siendo detenido en septiembre de 2019.

HECHOS

  • De acuerdo a la causa penal 665/2019, en febrero de 2019 el hoy sentenciado participó en la privación de la libertad de un masculino, en el municipio de Nacajuca. Resultado de los trabajos de inteligencia para el combate al delito de secuestro, personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, lo identificó y dio seguimiento al caso.

En septiembre del citado año, elementos de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión se dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la Región Judicial Seis.

De esta forma, en juicio oral la autoridad judicial dictó el fallo condenatorio, así como la pena de 50 años de prisión; se obtuvo también el pago 4 mil días de multa y la reparación genérica del daño, a favor de la víctima.

La FGE ratifica su compromiso de presentar ante la justicia a todos aquellos a quienes se les considere como probables responsables de un hecho delictivo. Estableciendo así el Estado de Derecho para la atención y erradicación de dichas conductas antisociales.


Loading...