NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/11/202210:00 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Depravado pasará 30 años en la cárcel
Abusó de su hijastra

Apenas era una niña, tenía cinco años de edad, cuando por primera vez su padrastro abusó de ella, la misma historia se repitió cinco años después, cuando, nuevamente el violador cometió el incalificable delito.

  • Hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con pena de 30 años de prisión en contra de Timoteo “N’, a quien la autoridad judicial encontró penalmente responsable del delito de pederastia ocurrido en Villa Parrilla, Centro.

PERVERSO

  • La madre de la niña al percatarse que está tenía un extraño comportamiento comenzó a preocuparse ya que no quería comer, estaba ausente y siempre estaba con su mirada triste por lo que comenzó a indagar para saber que le había ocurrido.

Tras varias semanas de platicar con la menor, llegó el día que la niña rompió el silencio y llorando, desesperada, explicó a su madre que su padrastro la había violado en dos ocasiones, ella ya contaba con 11 años de edad.

  • La menor expresó que su padrastro Timoteo “N”, por las noches se metía a su cuarto, la desnudaba, tocaba su cuerpecito y luego saciaba sus bajos instintos amenazándola que si decía algo mataría a su progenitora. 

La primera vez que abusó de ella tenía cinco años y la segunda once años, señaló la menor a quien hoy ya se le hizo justicia al saber que su padrastro pasará 30 años en la cárcel por el delito que cometió.

SENTENCIA

Durante la etapa de investigación, la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad presentó las pruebas suficientes que demostraron la responsabilidad de Timoteo “N”, por lo que además deberá pagar dos mil días de multa, la reparación de daño, y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Estos hechos según la  causa penal 1511/2021, se registraron en Villa Parrilla 1 y con las pruebas recabadas permitieron que  un juez dictara la orden de aprehensión en contra de Timoteo “N” mismo que fue asegurado en octubre del año 2021, cuando estaba en la carretera Villahermosa-Teapa. Tendrá tiempo de arrepentirse en prisión.


Loading...