NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/09/202310:00 a.m.Autor: MANUEL ASCENCIO/LUIS CONTRERAS/Fuente: El Sol del Sureste
¿Dónde está Regina?
Niña de tres años de edad se extravía del área de juegos del Restaurante La Lupita

Centro.- Regina, de apenas tres años de edad desapareció del interior del área de juegos del restaurante La Lupita ubicado en la carretera federal Villahermosa a Teapa, a la altura de la Laguna La Majahua, hasta anoche los esfuerzos de familiares y autoridades por hallarla habían sido infructuosos.

DESGRACIA

El matrimonio compuesto por la señora Natalia y el señor Roberto a eso de las 16:00 horas habían llegado al restaurante para degustar de los mariscos que ahí se venden, pero nunca se imaginaron pasar por algo tan terrible como la misteriosa desaparición de su hija de tres años de edad.

  • El negocio cuenta con un área de juegos, por lo que sus padres optaron por dejarla con la niñera del establecimiento, pero a los 30 minutos cuando su madre la buscaba para que fuera a comer, la empleada se percató que la niña ya no se encontraba en el lugar; la mujer dio aviso a su esposo, ambos en ese momento querían que todo fuera un sueño, una pesadilla.

AUXILIO

Los padres de la pequeña sin pensarlo dos veces llamaron al 0911 y dieron aviso de la desaparición de su hija, desde el C-4 se les ordenó a los patrulleros de la zona que dirigieran al restaurante y verificaran dicha información la cual resultó ser positiva.

Como primeros respondientes los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana solicitaron un dron para iniciar la búsqueda por aire pues primero se presumía que la pequeña había caminado a la laguna y que probablemente había caído al agua.

  • También, los oficiales solicitaron al gerente del restaurante para que les facilitara la entrada a las oficinas y ver los videos de las cámaras de seguridad para descartar el robo de la infante, sin embargo, la respuesta fue que dichas cámaras no servían, desde un principio, el gerente del restaurante y la empleada que desempeña como niñera asignada al área de juegos también hizo lo mismo.

BUSQUEDA

Elementos de Protección Civil municipal en coordinación con los del Estado arribaron al lugar y por más de dos horas de búsqueda a bordo de lanchas y buzos en el río viejo del Mezcalapa, no tuvieron éxito.

  • La búsqueda se extendió hasta una gasolinera que se localiza a un costado del restaurante, así como a un antro, sin embargo, hasta anoche no habían resultados positivos por hallar a la menor de apenas tres años.

La búsqueda fue incansable, los agentes de la Policía Estatal Preventiva apoyaron a los padres de la niña trasladándolos a la Fiscalía General del Estado para que lanzaran una Alerta Amber por la desaparición de Regina.


Loading...