NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



07/02/202302:00 p.m.Autor: Redacción
AMLO firma acuerdo para declarar Áreas Naturales Protegidas terrenos de Fonatur
Detalló que la medida aplicará en zonas de Huatulco, Baja California Sur, entre otras

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que firmó un acuerdo para convertir todos los terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Áreas Naturales Protegidas.

“Vamos a destinar como 15 mil hectáreas en distintas partes del país”, declaró este martes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Detalló que la medida aplicará en zonas de Huatulco, Baja California Sur, entre otras. Sin embargo, aclaró que aún se está haciendo una revisión y consultas.

Adelantó que toda la bahía de “La Entrega“, en Huatulco, Oaxaca, será reserva natural protegida, para garantizar playas públicas, ante la privatización de las mismas.

“Eso pertenece a Fonatur y junto hay una reserva nacional, entonces vamos a que toda la bahía sea reserva para garantizar playas públicas”, aseveró.

El mandatario denunció que personas se han ido apoderando de bienes de dicha dependencia, por lo que la medida busca “proteger” estos bienes.

  • Añadió que se realizaron comparas y ventas de terrenos por corrupción, como por ejemplo, la venta de departamentos a familiares de políticos en 3 mil pesos o la renta de la casa presidencial de Cancún para fiestas y otros eventos.
“Entregaban bienes de estos terrenos en convenios leoninos en donde se beneficiaban los traficantes de influencia, los funcionarios”, señaló.

Loading...