NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/05/202502:23 p.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Tenemos miedo
Diamantina Díaz afirma que su hija fue detenida injustamente y denuncia cateos sin orden judicial e irregularidades en la investigación de la Fiscalía.

Villahermosa, Tab.-

MADRE DENUNCIA IRREGULARIDADES


"Desde que se llevaron a mi hija la estamos pasando muy mal, no hay tranquilidad, no estamos bien, yo no estoy bien, mi familia no está bien por todo lo que estamos pasando. Mi hija fue detenida injustamente", expresó Diamantina Díaz de la Cruz, madre de la residente, acusada de asesinar al médico Yaotzin.
"Nosotros no nos explicamos qué es lo que está pasando, ya que desde el momento que se la llevaron, hay muchas irregularidades y no sabemos porque, mi hija es inocente, nunca habíamos estado en un problema legal como este", expresó la señora Díaz de la Cruz con los ojos llorosos.

La señora Diamantina señaló que la madrugada del 8 de mayo un grupo de hombres armados, sin identificarse, arribaron a su domicilio.

"Tenemos miedo que nos hagan daño ese día escapamos de nuestro propio domicilio por la parte trasera"

Dejamos teléfonos olvidados y todo, solamente mi hijo fue el que llevó uno, pero al final de cuentas se nos cayó, pedimos ayuda y nunca nos llegó una ayuda, con la Fiscalía de Cárdenas, hicimos una demanda", señaló.

Continúo argumentando que cuando regresaron a su domicilio, una de sus hijas encontró una bolsa que contenía entre otras cosas una servilleta con sangre. Llegó de nuevo la Fiscalía, solicitando hacer un nuevo cateo, pero ya sin una orden, por lo que no se les permitió la entrada al domicilio.

"Me dijo mi hija que había encontrado un bisturí y una servilleta con sangre, pero pues no sé, como esas personas entraron en el primer cateo, al final de cuenta entraron a la casa y anduvieron buscando pues cosas y hasta yo creo que no sabíamos si nos habían ido a meter algo.

Porque después se volvieron a presentar ellos, pero ya no pudieron entrar.

CATEO SIN VALOR JURÍDICO

El abogado Francisco Estrada, explicó que, por un lado, el cateo no tenía valor jurídico, pues no era el momento procesal, además de que, la Fiscalía ya había asegurado un bisturí con sangre en el lugar del homicidio es decir dentro del motel Sexto Sentido, por lo que resultaba ilógico hallar un segundo bisturí.

"Hay un bisturí en la escena del crimen, en el motel, está asegurada, hay fotografías de ella en la carpeta de investigación, es ilógico que después haya encontrado un segundo bisturí. Claro ya encontraste un bisturí en el lugar de los hechos, ahí está el bisturí y un condón usado". 


Loading...