NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



05/07/202203:30 p.m.Autor: Redacción
Tirador de Highland Park, Chicago, se disfrazó de mujer para evitar ser identificado
Las autoridades dieron esta mañana nueva información sobre el tiroteo ocurrido el lunes durante el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois.

En conferencia de prensa, el subjefe policial Christopher Covelli, del Departamento del Alguacil del condado Lake, dijo que Robert “Bobby” E. Crimo III planeó el ataque, que dejó seis muertos y una treintena de heridos, con semanas de anticipación.

Crimo se disfrazó de mujer. Los investigadores creen que fue para esconder sus tatuajes y evitar ser detectado.

El arma que se utilizó en el ataque fue adquirida legalmente en Illinois, detalló Covelli. Durante el tiroteo, el sospechoso disparó “más de 70 rondas” con su rifle. En el vehículo de Crimen se halló otra arma, que también fue adquirida legalmente.

Los investigadores han hablado con testigos y revisado videos. Sin embargo, aún no están listos para presentar cargos contra el sospechoso, detenido horas después del tiroteo.

La alcaldesa de  Highland Park, Nancy Rotering, dijo creer que hoy mismo se presentarán cargos contra el sospechoso, de quien se sabe actuó solo.


Loading...