NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/05/202508:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Macabro hallazgo.
Se presume que corresponden a Nelson Díaz Córdova, de 14 años, y a los adultos Gabriel Murillo Pavón, Juan Cordero Jiménez y José Genaro Ocampo Ramírez, quienes partieron el pasado 7 de mayo rumbo a Palo Mulato, Huimanguillo, para reparar un camión.

Cardenas.-

TORMENTOSO CALVARIO

  • Aún no termina el calvario para la familia de los cuatros mecánicos, entre ellos un adolescente de 14 años que hace una semana desaparecieron de forma misteriosa cuando se dirigían a la comunidad de Palo Mulato, Huimanguillo; ayer fueron hallados los cuerpos calcinados en la zona conocida como "Los Postes Huecos" del Poblado C-14 de Cárdenas. Se presume sean los desaparecidos.

HORROR

  • Las víctimas primero fueron torturadas y luego asesinadas a balazos, posteriormente sus cuerpos fueron sepultados de forma clandestina en unos cañales. Desde el pasado martes todo el pueblo de Palo Mulato ya sabía qué les había pasado a los mecánicos que habían llegado procedentes de Villahermosa.

Se logró saber que luego de la horrible muerte que tuvieron, pues primero fueron torturados hasta matarlos, luego enterrados en fosas clandestinas para que sus cuerpos no fueran hallados, sin embargo, las investigaciones policiacas obligaron a los autores materiales de este hecho a desenterrarlos para luego ser calcinados.

EL PRINCIPIO DE LA TRAGEDIA

  • El pasado 7 de mayo a las 13:00 horas las victimas Nelson Díaz Córdova, de 14 años de edad; Gabriel Murillo Pavón, de 48 años de edad; Juan Cordero Jiménez, de 45 años de edad y José Genaro Ocampo Ramírez, de 38 años salieron de taller mecánico "Murillo", ubicado en el Poblado Dos Montes, en Villahermosa con dirección a Palo Mulato, Huimanguillo.

Los familiares indicaron que ellos iban a bordo de una camioneta Nissan Frontier color gris pues se dirigían a dicho poblado donde arreglarían un camión que se estaba descompuesto en medio de unos cañales, sin embargo, desde ese día miércoles los teléfonos de las víctimas no sonaban, mandaban a buzón.

EXIGEN INVESTIGACIÓN

  • Luego de una manifestación en la explanada de la fiscalía del estado por parte de los familiares de las víctimas y tras reunirse con el fiscal general Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, y el director de la Policía de Investigación Horacio Magdiel Estrada Soto estos fueron obligados a mandar un grupo de elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policías Ministeriales y Marino a realizar un recorrido por la zona huachicolera.

Incluso ayer miércoles, dichos funcionarios de fiscalía tenían una reunión con los familiares de las víctimas, pero ya no fue necesario ya que ayer a las siete de la mañana en el Poblado Plutarco Elías Calles mejor conocido como C-14 de Cárdenas fueron hallados apilados los cuerpos sin vida, presuntamente de los cuatros mecánicos que fueron desenterrados de la fosa clandestina para tratar de calcinarlos.

LOS "LEVANTAN" Y MATAN

Derivado de las primeras investigaciones que realiza la Policía de Investigación a cargo de Horacio Magdiel Estrada Soto es que el pasado miércoles 7 de mayo cuando los mecánicos ingresaron a la zona huachicolera de Palo Mulato, Huimanguillo, ya habían sido detectados e interceptados presuntamente por un grupo de huachicoleros al mando de un líder guachicolero muy peligroso.

Según datos los sujetos al revisar el teléfono celular del menor Nelson le hallaron un mensaje que decía: "venimos hacer un levantón", sin embargo, el adolescente se refería a levantar, a echar andar un camión que estaba descompuesto entre los cañales, por lo que fueron sometidos a una serie de torturas hasta ser asesinados y sepultados.

Las investigaciones indican que los principales autores materiales de este horrendo crimen son unos líderes huachicoleros en la zona de Palo Mulato, quienes ya son buscados por las autoridades policiacas para que respondan por la muerte de estas cuatro personas.

REALIZAN ESTUDIOS A LOS CUERPOS

El Fiscal General del Estado Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, se entrevistó con familiares de las víctimas entre éstas el señor Marcos Ruiz a quienes explicó que por el momento no puede confirmar o descartar que los cuatro cuerpos se trate de sus familiares desaparecidos en la zona.

Incluso a los medios de comunicación comentó que no podía confirmar que los cuerpos hallados en el Poblado C-14 fueran los de los mecánicos.

Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense SEMEFO de Villahermosa.

AMENAZAN CON BLOQUEAR CARRETERA

  • Cabe mencionar que familiares de los fallecidos, piden les permitan ver los cuerpos para identificarlos y que se acaba su angustia, pero en la Fiscalía les dijeron tienen que esperar cinco días a que estén las pruebas de ADN; "solo queremos verlos para saber si son ellos", dijeron y añadieron que si hoy a las 10 no dejaban verlos; procederán a cerrar la carretera Villahermosa-Macuspana a la altura de Dos Montes. 


Loading...