NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/11/202211:30 a.m.Autor: Redacción
EEUU emitió alerta de seguridad por supuestos atentados del CJNG en Ecuador
Grupos criminales transnacionales y pandillas locales llevaron a cabo una serie de crímenes violentos en Ecuador durante la noche del 1 de noviembre, informaron autoridades

La Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador emitió una alerta de seguridad tras los presuntos atentados del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) Guayaquil y Esmeraldas, en los que perdieron la vida cinco policías. 

Detallaron que grupos criminales transnacionales y pandillas locales llevaron a cabo una serie de crímenes violentos en las mencionadas ciudades durante la noche del 1 de noviembre. 

De acuerdo con la embajada, los asaltantes detonaron explosivos en al menos once lugares, apuntando indiscriminadamente a lugares públicos en ambas ciudades, además de que han amenazado con ataques adicionales. 

“Extrema precaución”

Ante esto, ordenaron al personal de la Embajada y el Consulado General de EU que ejerzan extrema precaución en Guayaquil y Esmeraldas y que limiten los viajes a las horas del día solo hasta nuevo aviso. 

Aunado a ello, señalaron que todos los servicios de rutina para ciudadanos estadounidenses y las citas para visas programadas para el miércoles 2 de noviembre en el Consulado de los Estados Unidos en Guayaquil serán reprogramadas para una fecha posterior.

Violencia en Ecuador

Tras los hechos, la Policía de Ecuador lamentó “los cobardes hechos” que acabaron con la vida de los elementos Hugo Vicente Dávila, Jimmy Roberth Sarango, Marlon Alberto Iza y otros policías heridos. 

  • Señalaron que unidades operativas y de inteligencia se mantienen activas para la localización y captura de los generadores de los hechos criminales, asegurando que la muerte de sus compañeros no quedará impune. 

Loading...