NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/02/202206:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Veracruz: Son rescatados 22 migrantes que se encontraban secuestrados en un motel
Se presentó un enfrentamiento durante este operativo.

En la entrada de la cabecera municipal de Alvarado, en Veracruz, fueron rescatados 22 migrantes presuntamente secuestrados dentro del Motel Miami.

Durante el operativo de seguridad para sacarlos del establecimiento, se presentó un enfrentamiento entre los supuestos secuestradores y personal de la Unidad Especial Contra el Secuestro.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército participaron en el operativo, los cuales detuvieron a tres personas posiblemente relacionadas con los hechos.  Entre los migrantes hay dos nicaragüenses, cuatro haitianos, un salvadoreño y 15 guatemaltecos.

Los detenidos son Juan Carlos “N”, considerado objetivo prioritario de las autoridades, al igual que sus dos posibles cómplices, Idania “N” e Irasema “N”.

Dentro del motel, probablemente se dedicaban al cobro de piso, extorsión, privación ilegal de la libertad y cobro de derecho de paso a migrantes.

En noviembre del 2021, en una casa de seguridad de la misma cabecera municipal fueron rescatados 36 migrantes secuestrados por al menos tres semanas; eventos en los que un adulto mayor murió tras ser arrollado en la persecución entre los presuntos plagiarios y policías.

En enero de este año, 334 migrantes más que eran transportados en un tráiler fueron rescatados en el mismo municipio.

El chofer de éste había sido secuestrado, lo ataron de pies y manos y más tarde lo obligaron a conducir la unidad que fue intervenida en la carretera federal 180, en la comunidad de Arbolillo.


Loading...